Díez Arriola Invencible sobre el barro

El ciclista castreño fue el mejor en el Ciclocross de Voto, celebrado en Rada Más de 90 corredores de todas las categorías tomaron la salida

S. E.SANTANDER
La carrera se disputó sobre el embarrado circuito de Rada, situado junto a la ría. / SANE/
La carrera se disputó sobre el embarrado circuito de Rada, situado junto a la ría. / SANE

El corredor castreño José Antonio Díez Arriola (Construcciones Navajeda) se hizo con la victoria en el I Trofeo de Ciclocross Junta de Voto, que se disputó ayer en Rada, sobre un circuito muy embarrado en el que los corredores apenas pudieron subirse encima de la bicicleta. La prueba, que era la cuarta puntuable para la II Challenge Cantabria Infinita, contó con la participación de más de 90 corredores de todas las categorías.

Con este incontestable triunfo, Díez Arriola consolida su liderato al frente de la Challenge, ya que ha ganado tres de las cuatro carreras que se han disputado (Rasines, Treto y ayer en Rada).

El corredor del equipo Construcciones Navajeda exhibió su facilidad para moverse en circuitos embarrados, muy pesados y lentos. Nada más darse la salida el profesional del equipo Astaná Eladio Sánchez le hizo algo de sombra. Se puso a su rueda y aguantó hasta que el primer tramo a pie le dejó descolgado. Fue entonces cuando José Antonio Díez Arriola comenzó a abrir hueco y a dejar al resto de sus rivales que peleasen por los otros puestos del podio. Antonio Suárez (Graman), Bruno Prieto (Montecerrao) y el propio Eladio Sánchez, entre otros protagonizaron esta pugna.

Díez Arriola hizo toda la carrera en solitario y en la meta aventajó al mayor de los hermanos Suárez en más de dos minutos y medio.

En categoría júnior, el cántabro Fernando San Emeterio dominó gran parte de la carrera, pero a falta de dos vueltas para el final el corredor se descentró. El corredor del Incera Forlica pensaba que sólo le quedaba una vuelta para el final, cuando realmente, o al menos eso fue lo que dijeron los jueces, eran dos. El vasco Jon Ander Manjón estuvo mucho más listo que el cántabro y se hizo con la victoria final.

En Máster 30, Jesús Salcines logró un brillante triunfo, tras un duro mano a mano con el vizcaíno Aitor Díez. En veteranos, Manuel Gutiérrez Bermejo 'Taler' logró una nueva victoria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos