Nando Yosu será homenajeado en la Gala del Deporte cántabro

La Prensa Deportiva le ha concedido la insignia de oro por «los especiales méritos que coinciden en su persona»

REDACCIÓNSANTANDER
Nando Yosu. / A. FERNÁNDEZ/
Nando Yosu. / A. FERNÁNDEZ

La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha acordado conceder su insignia de oro a Fernando Tría Zabala, más conocido como Nando Yosu, por «los especiales méritos que coinciden en su persona». El técnico santanderino, que llegó a vestir la camiseta verdiblanca en cuatro temporadas, algunas de ellas en Primera División, antes de fichar por el Athletic de Bilbao, ha labrado su fama como entrenador. Yosu ha estado al frente del Racing en varias ocasiones y no siempre en las mejores condiciones ni en los mejores momentos.

Su «gran mérito», según destacó la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa Deportiva, es haber salvado al Racing del descenso a Segunda División «en nada menos que cuatro ocasiones en los últimos diez años». Por ello se considera que Yosu ha sido «un auténtico talismán» para el equipo santanderino siempre que ha sido llamado a dirigir al conjunto cuando, a falta de escasas jornadas para el final de la Liga, éste se hallaba en situación de descenso. Así ocurrió en la temporada 95-96, cuando sustituyó a Vicente Miera. Volvió a suceder en la 97-98 reemplazando a Marcos Alonso. Por tercera vez salvó al Racing del descenso en la campaña 2004-2005, ocupando la vacante que dejó Lucas Alcaraz y volvió a repetir hazaña en la pasada temporada 2005-2006, cuando se hizo cargo del equipo, en sustitución de Manolo Preciado.

La insignia de oro le será entregada durante la Gala del Deporte, que se celebrará el próximo 29 de diciembre y que será presentada por Juan Manuel Gozalo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos