Inaugurados la carretera y el puente de acceso a Roiz

J. M. G.SANTANDER

El consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, inauguró ayer la carretera y el puente de acceso a la localidad de Roiz, en el municipio de Valdáliga, obras que han contado con una inversión de 648.648 euros.

Mazón destacó la «calidad» de la obra realizada, tanto en cuestión de seguridad como estéticamente, ya que «ayuda a descubrir el pueblo». «Es un proyecto bastante completo y nos ha permitido combinar las nuevas fórmulas constructivas con la piedra de sillería del antiguo puente», afirmó.

El titular de Obras Públicas aludió además a otras obras que su departamento tiene en marcha en Valdáliga, como la plaza Juan de Herrera y otras dos actuaciones de alumbrado y de pavimentación en el barrio La Peñía.

Por su parte, el alcalde, Calixto García, agradeció al consejero la ejecución de esta obra «tan trascendente para la comarca» y destacó la importancia de esta carretera, que será «el futuro acceso a la cueva de El Soplao». Las obras han consistido en el acondicionamiento de la plataforma y mejora del firme entre el punto kilométrico 0,700 y el 1,400 de la carretera CA-848. Asimismo, se ha procedido a la ampliación de la plataforma, hasta conseguir una calzada de seis metros con dos carriles.

En la carretera CA-849 se ha mejorado el firme en una longitud de 1.200 metros. También se ha realizado un drenaje longitudinal mediante bordillo-rigola y se ha procedido a su señalización, tanto horizontal como vertical, y al balizamiento en todo el tramo. Por otra parte, se ha renovado el paso de la línea de FEVE Oviedo-Santander por la CA-848, en el punto kilométrico 1,250, con la construcción un nuevo puente, que consta de una anchura, entre pórticos, de 11,6 metros. Bajo la nueva estructura, se ha acondicionado una calzada de dos carriles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos