Los Morancos regresan a TVE-1 con un show de humor, entrevistas y música

«No tenemos nada que demostrar, llevamos ya 27 años en esto», afirman los hermanos Cadaval ante el estreno de su nuevo programa, de trece entregas

CH. LÓPEZ MONJASMADRID
Los Morancos, con Bisbal, protagonista hoy del primer programa. / DM/
Los Morancos, con Bisbal, protagonista hoy del primer programa. / DM

Pasaron las vacaciones en el 'Hotel Malaya' de TVE-1 y, a partir de este viernes, ponen su humor en esta cadena con el espacio de entrevistas, actuaciones musicales, parodias y sketches 'Morancos 007'. Los hermanos Cadaval, Jorge y Cesar, proponen al espectador de La Primera trece emisiones, de hora y diez minutos cada una, «de lo más entretenido. Es un proyecto muy ambicioso, con ingredientes nuevos, aunque claro nuestro humor es el que es. En 'Morancos 007' hay de todo y, por supuesto, contamos con nuestra popular familia -Omaíta y Antonia- porque a la gente le encanta», declaran los humoristas.

Cuenta Jorge Cadaval que en TVE-1 se sienten «más libres» que en Telecinco, que retiró su show 'Channel nº 5'. «En Telecinco estábamos más supeditados a los que nos decían. Con esto no quiero decir que nuestra experiencia en la privada fuera mala, pero no fue positiva porque teníamos que hacer lo que ellos querían y como no nos plantamos... Intentar marcar una línea a un humorista es absurdo porque nosotros hacemos lo que nos sale y sentimos, no lo que nos manden. En La Primera estamos muy cómodos, saben muy bien quienes somos y cómo trabajamos», indica.

'Morancos 007' inicia su emisión este viernes, a las 22,00 horas, con Ana Obregón y David Bisbal como invitados. «Ana es majísima, nos cuenta la pelea que tuvo con Victoria Beckham; y Bisbal es para comérselo, se lo pasó en grande y eso que Antonia estuvo con él de los más ordinario. Hubo mucha complicidad», aseguran los humoristas.

Una parodia de 'Aquí hay tomate' que, «con mucho humor, advierte a sus presentadores y a los que hablan del corazón que antes de mirar la joroba de los demás hay que mirar la propia»; el estreno de 'Gallito peleón', un superhéroe «absurdo pero entrañable» que defiende a los niños; y los consejos «en plan cultural» de Omaíta, son algunas de las novedades de 'Morancos 007'.

Contentos por el tirón que tuvo el especial 'Hotel Malaya', Los Morancos dicen estar tranquilos ante el estreno de su nuevo espectáculo. «No engañamos a nadie y tampoco tenemos que demostrar nada. Llevamos 27 años haciendo humor y estamos muy orgullosos de lo que hacemos y de crear personajes como Omaíta. Sabemos que no podemos gustar a todo el mudo, de ahí nuestro intento de superación y de intentar hacerlo lo mejor posible», manifiestan.

Sello propio

Para los Morancos , lo más complicado en su oficio es crear una marca, «y nosotros tenemos un sello, un estilo. Pasará el tiempo y la gente se acordará de Omaíta, Antonia, 'El Josua', como recuerda a Gila con el teléfono, a Martes y Trece por sus empanadillas y a Tip y Coll con el vaso de agua», exponen.

Y de lo más difícil a lo peor, «las prisas», que, en su opinión, no son buenas compañeras «para nada. No hay más que ver el stress, la ansiedad y los agobios que tenemos todos», apunta Jorge Cadaval, para quien el humor no ha cambiado. «La gente se ríe de las mismas cosas. Gila dijo que el humorista vive de la falta de memoria del público, y tiene razón porque coges una parodia tuya, la cambias un poco, y al espectador, aunque le suene, le parece nueva», avisa. «En TVE nos sentimos más libres que en Telecinco, es absurdo intentar marcar una línea a un humorista»