En busca de la tranquilidad

El Racing visita al Levante con la única intención de conseguir una victoria que le permita consolidarse en la zona media de la clasificación

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER
Miguel Ángel Portugal y Fede Castaños observan a sus jugadores durante un entrenamiento en La Albericia. / CELEDONIO/
Miguel Ángel Portugal y Fede Castaños observan a sus jugadores durante un entrenamiento en La Albericia. / CELEDONIO

El Racing ha viajado a Valencia con un único objetivo: Comenzar 2007 tal y como terminó 2006. Es decir, con una victoria.

El equipo que entrena Miguel Ángel Portugal salvó el escollo de unas primeras jornadas para olvidar para, con el paso de los partidos, ir acomodándose en la zona media de la tabla clasificatoria, a una distancia lo suficientemente amplia respecto de los puestos de descenso como para poder estar más o menos tranquilo. Y esta situación es la que quiere consolidar el equipo santanderino, que se ha fijado como objetivo sumar el número máximo de puntos en los tres partidos de la primera vuelta que aún debe jugar para afrontar la segunda ronda del campeonato en una situación lo más cómoda posible.

Para conseguirlo, el Racing, así lo consideran tanto la plantilla como el entrenador, debe mantener la actitud que ha exhibido en los últimos encuentros. La insistente presión en todo el campo, la entrega de los jugadores, la atención constante en definitiva, las armas que hasta ahora ha mostrado el conjunto santanderino en la Liga, son fundamentales para que los cántabros puedan regresar de Valencia con tres puntos más en su casillero.

El equipo

Puestos a cambiar pocas cosas, Portugal tampoco hará demasiados cambios en su 'once'. El técnico burgalés mantendrá en la portería a Toño y, por delante de él, a la ya habitual línea de cuatro defensas. Pinillos se situará en el lateral derecho y Cristian Fernández relevará a Luis Fernández en el izquierdo. En la zona central, Garay volverá a tener como compañero a Rubén, que parece haberse recuperado totalmente de los problemas que le han impedido entrenar con normalidad durante la última semana.

En el centro del campo, Portugal volverá a recurrir a los jugadores con los que más ha contado a lo largo de la presente campaña. Scaloni y Serrano se situarán en las bandas, mientras que Colsa y Antonio Tomás se situarán en el doble pivote. Quizá pueda tener alguna opción de jugar Vitolo, aunque, a tenor de lo visto en las sesiones de trabajo de los últimos días, parece que Portugal va a decantarse por el canterano.

Arriba, como referencias del juego ofensivo y como pilares fundamentales de este Racing, jugarán Pedro Munitis y Nicola Zigic.