Pernía viajará esta semana a Moscú para tratar de fichar a Cavenaghi

El presiente del Racing se reunirá hoy con el entrenador, Miguel Ángel Portugal, para analizar las necesidad existentes en la plantilla verdiblanca

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER
Cavenaghi y Vitolo, en un partido España-Argentina sub-21. / DM/
Cavenaghi y Vitolo, en un partido España-Argentina sub-21. / DM

Francisco Pernía, presidente del Racing, tratará de cerrar esta misma semana la contratación del delantero argentino Fernando Cavenaghi, que actualmente juega en el Spartak de Moscú.

El mandatario del club santanderino viajará, previsiblemente el viernes, hasta Moscú, en donde se reunirá con los responsables del Spartak. En este encuentro, después de haber mantenido unos contactos preliminares, Pernía intentará dejar cerrada la cesión del 'nueve' internacional argentino que no parece estar pasando por su mejor momento en la capital rusa.

En un principio, la intención del conjunto santanderino es obtener la cesión del futbolista por un período de seis meses, es decir, hasta la finalización de la presente temporada. Si esta opción no fuera aceptada por la entidad moscovita, el Racing estaría dispuesto a aceptar la cesión del futbolista hasta el final de la próxima temporada.

Dentro del contrato de cesión que el Racing pretende conseguir pernía quiere incluir una cláusula en la que se contemple una opción de compra para el club verdiblanco.

Dentro de las conversaciones que desde hace algunos días está manteniendo el Racing con el Spartak está desempeñando un papel fundamental el que fuera jugador del equipo cántabro, Dimitri Popov, actualmente enrolado en el departamento técnico del equipo ruso.

Uno de los argumentos que el Racing pondrá sobre la mesa de negociación con el Spartak de Moscú es el relativo a la disponibilidad de Cavenaghi a recalar en Santander.

El club cántabro y el atacante suramericano han mantenido también contactos de los que se ha desprendido que el futbolista está dispuesto a aceptar el reto de jugar en la Liga española con el conjunto verdiblanco.

Otros movimientos

El de Fernando Cavenaghi puede que no sea el único movimiento que se produzca durante este mes de enero en la plantilla santanderina. Y precisamente de eso hablarán hoy el presidente del club y el entrenador, Miguel Ángel Portugal.

Pernía y el técnico verdiblanco mantendrán en la jornada de hoy una reunión en la que, al margen de otras cuestiones de índoles meramente deportiva, analizarán el estado actual de la plantilla. Estudiarán las necesidades que el entrenador considera que deben ser cubiertas en este mercado invernal de fichajes y, también, las salidas de aquellos jugadores que no tienen cabida dentro de los planes del técnico.

Por lo que respecta a las llegadas, todo parece indicar que en el Racing sólo están buscando un jugador para su delantera y que éste tiene un nombre propio: Fernando Cavenaghi. En relación con las salidas, hay otros nombres implicados, como es el caso de Neru y Regragui, a los que el club quiere colocar en otros equipos, aunque por el momento la tarea se presenta como demasiado complicada.