El fichaje de Cavenaghi se enfría y el Racing se encomienda al jugador

Francisco Pernía suspendió el viaje a Moscú cuando ya estaba en Italia al conocer las últimas pretensiones económicas del Spartak

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER
Portugal da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer, en el que colocó a Scaloni y Colsa juntos. / M. DE LAS CUEVAS/
Portugal da instrucciones a sus jugadores durante el entrenamiento de ayer, en el que colocó a Scaloni y Colsa juntos. / M. DE LAS CUEVAS

La llegada de Fernando Cavenaghi parece que se complica. Ayer, cuado el presidente del Racing se encontraba haciendo escala en un aeropuerto italiano en su viaje a Moscú recibió la noticia de que la última propuesta económica del Spartak de Moscú, club que posee los derechos del argentino, superaba con creces las cifras que entran dentro de las posibilidades del club santanderino. Después de hablar con los responsables del club ruso, el mandatario racinguista emprendió el viaje de regreso a Santander. Y es que, después de haberse intercambiado numerosos documentos vía fax y correo electrónico, el Racing y el Spartak seguían sin alcanzar un acuerdo que permitiera a los cántabros contar con el ex de River Plate.

La última propuesta del club moscovita manejaba cifras escandalosamente altas para un conjunto modesto como el Racing. El precio de la cesión para lo que resta de esta temporada y la próxima sería de cerca de dos millones de euros, mientras que la opción de compra en favor del Racing se pretendía fijar en diez millones.

Situación difícil

La situación se ha complicado considerablemente para el club santanderino, que ve como las cifras que maneja la entidad rusa son prácticamente inalcanzables. Ante esta situación, en el Racing se han encomendado al propio jugador, que debería hacer todo lo posible para que su actual club rebajara sus pretensiones y le facilitara jugar el próximo año y medio en el conjunto cántabro.

Cavenaghi ya ha manifestado al Racing su interés por jugar en la Liga española, ya que considera que en ella tendría muchos menos problemas de aclimatación que en otras competiciones europeas. Además, el jugador se siente atraído por España, en donde no tendría, obviamente, problemas con el idioma. En principio, el Racing es el único club español que se ha mostrado interesado en hacerse con los servicios de Cavenaghi que, sin embargo, sí tiene a otros clubes tras él. En concreto, un equipo francés y, según aparece reflejado en la prensa argentina, el Internacional de Porto Alegre, de Brasil.

Pese al revés sufrido en la jornada de ayer, en el Racing no arrojan la toalla y aún confían en poder contar con Cavenaghi antes del 31 de enero. En este sentido, los responsables de la entidad verdiblanca valoran ya la posibilidad de viajar a Moscú la próxima semana, eso sí, siempre que se produzca un acercamiento que permita concebir algo de optimismo respecto a la viabilidad de la operación.