El Racing sigue esperando que el Spartak se decida sobre su oferta

Quiere dejar zanjada la operación, en uno u otro sentido, lo antes posible para tener margen de maniobra en este mercado invernal

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER
Miguel Ángel Portugal prestó ayer una especial atención al trabajo realizado por los porteros. / BRUNO MORENO/
Miguel Ángel Portugal prestó ayer una especial atención al trabajo realizado por los porteros. / BRUNO MORENO

El Racing agotará todas las posibilidades de hacerse con los servicios del delantero argentino Fernando Cavenaghi, aunque no está dispuesto a que la operación se dilate demasiado en el tiempo.

Los responsables del conjunto santanderino, con Francisco Pernía al frente, han presentado en los últimos días una nueva oferta al conjunto moscovita en la que mejoraban su propuesta inicial, aunque sigue sin llegar a las pretensiones del Spartak, que había valorado la salida del jugador en casi dos millones de euros por la cesión de un año y medio y diez millones más por incluir una opción de compra en el contrato de cesión.

Lo que parecen tener claro en el conjunto verdiblanco es que no se va a tirar la casa por la ventana para contratar a Cavenaghi ya que, aunque se considera un buen jugador y se piensa que podría hacer una aportación importante al equipo, no se cree que sea imprescindible. En la actualidad, Munitis y Zigic son incuestionables en el 'once' de Portugal, que ve en el delantero argentino una alternativa más para su plantilla.

Ahora, tras la primera negativa del Spartak de Moscú a aceptar la oferta presentada, los mandatarios de la entidad cántabra se han encomendado al propio jugador. Es decir, confían en que la presión que éste pueda ejercer sea lo suficientemente importante como para que los mandatarios rusos rebajen sus pretensiones hasta unas cantidades asumibles por el Racing.

El hecho de que el futbolista prefiera jugar en la competición española y de que haya alcanzado un principio de acuerdo con el club santanderino son dos factores que pueden tener un importante peso específico en la operación, o al menos eso es lo que esperan en el Racing, que confían en que la presión del delantero argentino haga que, al final, acabe jugando en Santander.

Complicado

En cualquier caso, la cosa no parece sencilla. Por un lado, porque los responsables del equipo moscovita son unos firmes negociadores y no parecen estar dispuestos a dejar salir a cualquier preció a un jugador por el que pagaron hace apenas dos años una multimillonaria cantidad (cerca de 12 millones de euros). Por otro, porque otros clubes se han mostrado interesados también en contar con los servicios del delantero argentino.

El Girondins de Burdeos o el Manchester City han preguntado por el jugador al Spartak que, incluso, ya se ha sentado a hablar con uno de ellos, en concreto con el club francés.

Otras alternativas

Si finalmente Cavenaghi no acabara jugando en el Racing, algo que los dirigentes del club santanderino esperan que se aclare esta misma semana, la entidad verdiblanca se pondrá manos a la obra para tratar de conseguir otro refuerzo para su delantera antes del 31 de enero, día en el que se cerrará el mercado invernal de fichajes.

Por el momento, Pernía tiene sobre la mesa de su despacho algunos informes de otros jugadores que podrían interesar, aunque se esperará a tener un no definitivo del Spartak de Moscú para entablar las negociaciones con los clubes en los que militan estos futbolistas.