Finalizan las obras de rehabilitación del Ayuntamiento

A. VERANOVOTO

En los últimos días se han dado por concluidas las obras de rehabilitación del Ayuntamiento de Voto, situado en Bádames, una actuación que ha supuesto una inversión total de 351.725 euros, de los cuales la Dirección General de Administración Local ha subvencionado 246.207 euros (70% del total). Asimismo, el Ayuntamiento de Voto ha realizado una inversión de 60.053 euros, destinados al equipamiento de las nuevas dependencias.

El edificio que actualmente alberga el Ayuntamiento data de principios del siglo XX. Este hecho ha producido que el estado de conservación del mismo fuese mediocre, especialmente en lo referente a las instalaciones y acabados interiores.

La rehabilitación del inmueble comprende un nuevo acceso por la fachada posterior, que se protege y anuncia mediante una caja de vidrio, vinculado a un vestíbulo en planta baja en torno al cual se distribuyen, por un lado, el ascensor, las instalaciones y la escalera, junto a dos despachos, y hacia el sur, una zona de atención al público.

En la planta superior, se ubican tres despachos principales, con el del alcalde situado en el centro, y el balcón original, además de una sala para comisiones y un distribuidor que sirve como sala de espera.

Finalmente, en la planta bajo cubierta se sitúa el salón de plenos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos