El martes acaba el plazo para pedir algunas ayudas a Juventud

REDACCIÓNSANTANDER

Pasado mañana martes, día 30, finaliza el plazo para solicitar algunas de las subvenciones que tiene convocadas la Dirección General de Juventud y que se publicaron en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el pasado 12 de enero. En total, este año 2007, Juventud destina 1.235.000 euros a fomentar la participación, el asociacionismo, la movilidad y el aprendizaje de idiomas.

Las ayudas que es preciso solicitar antes del martes corresponden a los siguientes conceptos: ayuntamiento y entidades locales menores se repartirán un total de 330.000 euros para la realización de programas de dinamización juvenil que favorezcan el asociacionismo y la participación plural.

Este departamento también subvenciona a las entidades locales -con 175.000 euros- el mantenimiento de los centros de información juvenil (oficinas y puntos) que estén integrados en la Red Cántabra de Documentación e Información Juvenil.

Además, se cuenta con una partida de 280.000 euros que se repartirán entre las asociaciones juveniles, entidades prestadoras de servicios a la juventud y secciones de partidos políticos que realicen actividades de carácter formativo, recreativo o social y, en general, de promoción del asociacionismo para jóvenes de entre 10 y 30 años.

Las organizaciones juveniles podrán obtener subvenciones, igualmente, para dotarse de medios básicos de funcionamiento, como instrumentos informativos, medios audiovisuales de cine o fotografía y equipos de acampada. Para esta línea de subvenciones se han previsto 30.000 euros.

Desde la Dirección de Juventud se han instituido, por otro lado, líneas de apoyo a la contratación (con un total de 80.000 euros), en media jornada o jornada completa, de jóvenes entre 18 y 30 años que presten servicio a las asociaciones juveniles.

Finalmente, 100.000 euros apoyarán la adquisición o reposición de medios básicos de funcionamiento, tales como instrumentos informáticos, audiovisuales o material didáctico por parte de las escuelas de tiempo libre sin ánimo de lucro.

Cursos

El resto de ayudas -para realizar cursos de idiomas y para iniciativas comunitarias- pueden solicitarse hasta el 30 de septiembre de este año. La potenciación de los cursos de lengua en el extranjero supone un capítulo de 300.000 euros en los presupuestos de Juventud. Otros 30.000 euros se destinan a programas e iniciativas que son presentados por asociaciones juveniles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos