Obras Públicas ha invertido en la carretera de Solórzano-Bádames 4,1 millones de euros

El alcalde de Voto, Felipe Alberdi, ha denunciado los trabajos en los juzgados

ABEL VERANOVOTO
Imagen del corte protocolario de la cinta en la inauguración de la carretera y del nuevo vial ejecutado. / ABEL VERANO/
Imagen del corte protocolario de la cinta en la inauguración de la carretera y del nuevo vial ejecutado. / ABEL VERANO

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Obras Públicas y Vivienda, José María Mazón, inauguraron ayer la carretera Solórzano-Bádames, de 11,1 kilómetros de longitud y cuyas obras han supuesto una inversión de 4.183.664 euros. El acto estuvo marcado por la polémica ausencia del alcalde de Voto, Felipe Alberdi (PSOE), puesto que el Ayuntamiento que preside se encuentra inmerso en un proceso judicial por supuestas irregularidades en las obras. Tampoco estuvo presente en la inauguración el alcalde del Ayuntamiento Solórzano, Luis Gómez de la Sota, por motivos personales.

Satisfacción

Revilla mostró su satisfacción por la mejora de este vial, «puesto que se ha conseguido una carretera de auténtico lujo, comparable con las mejores de Europa, conjugando perfectamente la seguridad de los vehículos y los peatones, y su integración en el entorno paisajístico». En este sentido, subrayó la importancia de esta actuación para mejorar de forma radical las comunicaciones de la zona con una red muy bien terminada.

«En la actualidad tenemos una red de carreteras espléndida donde nos queda un punto negro que es el puente de Carasa, que se está estudiando, pero en conjunto es una transformación radical de las infraestructuras del municipio», aseguró Revilla.

Cambio radical

Asimismo, el presidente se mostró satisfecho por el cambio radical que han experimentado las carreteras de la región en los últimos años y afirmó que «Cantabria puede presumir de tener la mejor red de carreteras autonómicas de España, teniendo en cuenta las complicaciones que genera la delicada orografía regional».

Por su parte, el consejero de Obras Públicas señaló, en su intervención ante los medios de comunicación, que «el itinerario de la zona oriental de la región ha sido la comarca que más transformaciones ha experimentado en cuanto a mejoras de infraestructuras». Finalmente, el presidente de la Junta Vecinal de Secadura y ex alcalde de Voto, José Luis Trueba (PRC), agradeció al Gobierno de Cantabria la mejora de este vial, «puesto que permitirá dar respuesta a todos las peticiones de los vecinos». El pedáneo regionalista dijo que el vial inaugurado ayer «ofrece un gran servicio y mejora sustancialmente la carretera principal».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos