Y en España, también

El fenómeno de la fidelidad entre series y temas musicales también se da en España, sobre todo en los últimos años, cuando la mayoría de productoras optaron por incorporar canciones creadas especialmente para la serie.

Uno de los ejemplos recientes es el de 'Aquí no hay quien viva' (A3), cuyo tema principal corre a cargo de Vocal Factory, uno de los pocos grupos en España que se dedica a cantar exclusivamente a capella. Y este quinteto se atreve con todo, desde el rock hasta el funky, pasando por el pop, el gospel, el swing, el jazz y la música latina.

Fran Perea, por su lado, alcanzó tanta fama por su interpretación de uno de los personajes de 'Los Serrano' (Telecinco) como por el disco que publico con las canciones de la serie, entre las que está incluída 'Uno más uno son siete', que ahora, en la sexta temporada de la serie, continúa como tema de cabecera.

Uno de los casos en los que un grupo debe su éxito a la serie es el de Pignoise. 'Los hombres de Paco' (A3), que ha ido sumando fieles y cuota de pantalla poco a poco, ha popularizado su single, 'Te entiendo', que aprovechó el tirón para colarse en las listas de ventas y lanzar al grupo a la fama.

Otra vertiente consiste en contratar a cantantes conocidos para que pongan su voz al tema de la serie en cuestión. Bebe, ganadora recientemente de un Goya, precede cada domingo a los gritos de 'Aida' (Telecinco), mientras que El canto del loco interpretó en su momento la banda sonora de 'Siete vidas' (Telecinco).

Fotos

Vídeos