Catllá y Pereiro, triunfadores del Triatlón Blanco de Alto Campoo

Fernando García Aja hizo una gran carrera y se adjudicó el título de campeón regional absoluto La triatleta del SVC tuvo una brillante actuación

REDACCIÓNSANTANDER
El aragonés Miguel López tira de Sebastiá Catllá y del cántabro García Aja en la ascensión a Alto Campoo. / SANE/
El aragonés Miguel López tira de Sebastiá Catllá y del cántabro García Aja en la ascensión a Alto Campoo. / SANE

El catalán Sebastiá Catllá (Bonavista), en senior masculina y la cántabra Inmaculada Pereiro (SVC Seguridad), en femenina se hicieron con los triunfos en sus respectivas categorías en la XXI edición del Triatlón Blanco Reinosa-Alto Campoo- XVIII Campeonato Regional, que se disputó ayer entre la ciudad campurriana y la estación invernal. Los títulos regionales absoluto fueron a parar a manos de Fernando García Aja (SVC), que hizo un gran papel aunque flojeó esquiando, y de la propia Inmaculada.

Con una buena temperatura y con sol comenzó la prueba en Reinosa, donde se disputaron los seis primeros kilómetros a pie. Numeroso público aplaudió a los 50 participantes que tomaron la salida, entre los que estaban los hermanos José Luis y Toñín Llorente Gento. Este último tuvo mala suerte y pinchó en el tramo de bicicleta, pero José Luis hizo una gran carrera y acabó 30º.

Los primeros en llegar a boxes tras la carrera a pie fueron García Aja y el aragonés Miguel López, seguidos muy de cerca por Catllá y el ciclocrossita de Los Corrales Antonio Suárez. En féminas, Inma Pereiro ya aventajaba en casi tres minutos a la vasca Anne Hernani y a Cintia Martínez. Los 24 kilómetros de ascensión en bicicleta hasta Alto Campoo fueron muy duros, como en anteriores ocasiones, pero esta vez se marcó el mejor registro de todas las ediciones disputadas (algo más de 54 minutos). En las rampas de Alto Campoo se pudo asistir a la magnífica exhibición realizada por los tres primeros clasificados, Catllá, López y García Aja. Ninguno de ellos cedió a pesar de los ataques que se produjeron.

Fortaleza

Inmaculada Pereiro, por su parte, mostró su fortaleza sobre la bici y aumentó a ocho minutos su ventaja con respecto a sus perseguidoras. Pero lo más destacado es que la triatleta del SVC fue remontando posiciones y sobrepasando a muchos participantes masculinos.

En los 7,5 kilómetros de esquí de fondo, sobre un bonito circuito diseñado por el olímpico Juan Jesús Gutiérrez Cuevas, Catllá lanzó su ataque. Fue demoledor y sus rivales, López y García Aja, acabaron cediendo. Catllá entró en la meta en solitario y un minuto más tarde lo hacía el aragonés y tres después el cántabro.

Inma Pereiro hizo un gran último segmento y su tiempo final acabó siendo muy bueno (1.56.00). Además de su triunfo y del título regional que se adjudicó hay que destacar que la cántabra ocupó al final la decimosexta plaza de la clasificación general.

Fotos

Vídeos