La Peña Bolística Torrelavega Siec sustituirá a Monte en la Liga Nacional

Ambas entidades acordaron su fusión en asambleas extraordinarias Casa Sampedro y Salcedo, hoy, en la semifinal de la liga de Torrelavega

ORTIZ TERCILLASANTANDER
Peña Velarde Pub Impala, que jugó la Liga de Santander. / SANE/
Peña Velarde Pub Impala, que jugó la Liga de Santander. / SANE

La noticia estaba en la calle, pero quedó confirmada por la Federación Española de Bolos. La Peña Bolística Torrelavega se fusiona con la Peña Monte, determinando como válido para el futuro el nombre de Peña Bolística de Torrelavega.

Las cosas están así. La decana Peña torrelaveguense, que ahora dirige Pepe Ingelmo y un grupo de aficionados, ha logrado su sueño de regresar a la máxima categoría por equipos y participará en la Liga Nacional, ocupando el lugar que tenía la Peña Monte Blanco Joyeros, después de celebrar sendas asambleas extraordinarias, las dos peñas.

La Peña Bolística tomó el acuerdo en su asamblea celebrada el día 5 y la Peña Monte celebró su 'pleno extraordinario' el día 16, donde, por unanimidad, acordaron la cesión de sus derechos, por vía de fusión, a la Peña Bolística Torrelavega.

Esta es la versión oficial, cuando las gestiones se han llevado sigilosamente y todo lo que se venía hablando sobre el tema era pura especulación. Lo cierto es que no se han publicado las convocatorias de las citadas asambleas, pese a su trascendencia.

Las cosas están así y así hay que contarlas, aunque nos reservemos un juicio de valor sobre este tema, como la reservamos en otros casos precedentes, como fueron los de Solares-Manuel Mora; Chiqui-Pontejos y La Rasilla-Bathco.

Escuelas de Bolos

Hoy, a partir de las 19,00 horas, se reunirán los directores, monitores o responsables de las Escuelas de Bolos, en el Aula Madera de Ser (Instalaciones de la Federación Cántabra de Bolos), en La Albericia.

Con la coordinación del delegado de Promoción de la Federación, Fernando de la Torre Renedo, se tratarán diversos aspectos organizativos para la temporada que ahora se inicia y repasarán las necesidades y los proyectos para 2007.

Semifinal en Torrelavega

Hoy se disputa en la bolera cubierta 'Severino Prieto' de Torrelavega la segunda semifinal de la liga de invierno 'Ayuntamiento de Torrelavega', en la que se enfrentarán, a las 19,30 horas, los equipos de Peña Casa Sampedro (Torres) y Peña Salcedo (Salcedo de Piélagos).

En la otra semifinal, disputada el martes, el equipo de la Peña San José Rocacero, de Sierrapando, superó y eliminó por 4-2 a la Peña Bolística Torrelavega.

La final de esta competición se jugará el día 4 de marzo.

Santiago Cagigas

La Peña Santiago Cagigas, que soñó con la posibilidad de intervenir este año en la Liga Nacional, tras la retirada de la Peña Monte, prepara la temporada y el próximo sábado presentará su equipo en un partido a disputar, a las 17,00 horas, en la bolera 'El Tocinero', de Camargo, frente a la Peña Bolística Puertas Roper. En caso de no poder jugar por cuestiones climáticas, el encuentro se jugaría en la bolera cubierta de 'El Parque', en Maliaño.

Velo Carabaza Hidalgo

La Peña Bolística Velo, que cuenta un año más con el patrocinio de Carabaza Hidalgo, presentará para la campaña 2007, la siguiente formación: Juan Carlos Villalba; Rubén Samperio; Miguel Guardo; Fernando Ocejo y Francisco Javier Puente.

Para preparar sus tácticas y estrategias han preparado un programa de partidos de entrenamiento, con las siguientes citas: Día 24, a las 17,00 horas, en su bolera cubierta 'La Anunciación' frente a la Peña Anievas.

El domingo, 25 a las 11,30 de la mañana reciben la visita de Autoluz Samaniego.

El 3 de marzo, a las 16,30, jugarán en 'La Rasilla', de Los Corrales de Buelna, frente a Bathco.

El día 4 jugarán en la bolera 'La Jaya', de Maoño, frente a La Jaya Pricansa, a las 11,30 de la mañana.

El día 10, a las 17,00 horas en su bolera, reciben a la Peña Quijano Maldonado.

Los partidos previstos fuera de casa, en caso de lluvia, se jugarán en 'La Anunciación' (Velo).

Liga de Santander

La Liga de Invierno 'Ayuntamiento de Santander-Teka' afronta este fin de semana los últimos partidos, cuando cuatro equipos ya están clasificados definitivamente para la siguiente fase: Nautilus; Peñacastillo Puertas Madeco; La Carmencita Ventanas Arsan (Liga Nacional) y El Carmen Rocañín. En el primer grupo los dos puestos se tienen que decidir entre Riotuerto Construcciones Alsam, J. Cuesta Ferbus y Estelas de Cantabria, mientras que otros tres buscan la clasificación en el tercer grupo: Sobarzo; Calixto García y Los Remedios G-2. Mañana, viernes, se jugarán dos partidos: La Carmencita Ventanas Arsan-El Carmen Rocañín, en 'Mateo Grijuela' y Autoluz Samaniego-San Francisco en 'Teka'. Ambos, a las 19,30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos