El edificio 'Los Corros', en Beranga, se rehabilita con fines hosteleros

Fue declarado 'Bien inventariado' en el año 2001 por el Gobierno de Cantabria

J. L. P.SANTANDER
Aspecto que presentaba el inmueble el año pasado antes de su rehabilitación. / J. L. P./
Aspecto que presentaba el inmueble el año pasado antes de su rehabilitación. / J. L. P.

Un monumento salvado de la ruina. Hace escasas semanas han comenzado en Beranga los trabajos de rehabilitación integral de la denominada 'Casa de Corro', un palacio del siglo XVII que desde hace bastante tiempo presentaba un estado de ruina alarmante y cuyos paramentos amenazaban desplomarse. Este edificio está protegido por la Ley de Patrimonio Cultural de Cantabria de 1998, ya que en el año 2001 fue declarado 'Bien Inventariado' por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno regional (BOC del 12 de junio de 2001).

Siglo XVII

El inmueble, ubicado en el barrio de las Agüeras, tiene planta rectangular y dos alturas, destacando su espectacular portada, de sillería -el resto de las fachadas son de sillarejo con sillares en los esquinales-, con zaguan. En esta fachada principal se abren tres arcos rebajados, dos vanos en la segunda planta superior, un curioso balcón en esquina y el escudo heráldico con las armas de los apellidos Solórzano y probablemente Castillo como señala en el Catálogo del Patrimonio de Cantabria Karen Mazarrasa. La casa también cuenta con una portalada con escudo.

El palacio, de propiedad privada, está previsto que tras su rehabilitación se dedique a fines hosteleros (una posada rural).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos