Fernando Alonso congrega a 55.000 personas para ver su exhibición

El bicampeón del Mundo de Fórmula Uno congregó a 55.000 personas para presenciar su exhibición de pilotaje «Aquí me siento como en casa», dijo a los asistentes el piloto asturiano

A. S.SANTANDER
Los aficionados cántabros disfrutaron con las evoluciones de Fernando Alonso a bordo de un Mercedes. /M. DE LAS CUEVAS/
Los aficionados cántabros disfrutaron con las evoluciones de Fernando Alonso a bordo de un Mercedes. /M. DE LAS CUEVAS

ALONSO en Santander Fernando Alonso desató la locura. El bicampeón del Mundo de Fórmula Uno logró congregar en El Sardinero a 55.000 personas, según los datos oficiales facilitados por el Ayuntamiento de Santander, para presenciar su exhibición de pilotaje en el circuito habilitado alrededor del campo de fútbol. Un acto que constituyó el punto central de la convención que ha realizado el Grupo Santander en la capital de Cantabria con motivo del 150 aniversario de su fundación.

Alonso hizo las delicias de todos los aficionados pese a no pilotar un Fórmula Uno. El asturiano apareció sentado en el respaldo trasero del Mercedes SL 55 AMG (un vehículo de 517 c.v. y capaz de alcanzar los 100 kilómetros a la hora en tan sólo 4,3 segundos) y luciendo el mono de la escudería McLaren con los diferentes patrocinadores, entre ellos el Santander.

Un par de vueltas al circuito diseñado por la organización, de algo más de un kilómetro de recorrido, le sirvieron para saludar a una afición que le vitoreó, jaleó y aplaudió. Tras las vueltas de presentación, el bicampeón del Mundo dirigió un mensaje de agradecimiento a los aficionados cántabros, y a todos los que llegaron desde Asturias. «Aquí me siento como en casa», dijo, pese a recordar las «escasas» ocasiones en las que ha tenido la oportunidad de estar en Santander, «una tierra ligada a Asturias» por la afición que existe al automovilismo.

Cuestionado por sus expectativas para el Campeonato del Mundo que se inicia dentro de siete días en Australia, Alonso señaló que «hay que intentar ganar, pero también hay que ser realistas y es un año difícil y de mucho trabajo. Vamos a empezar este año como favoritos, pero falta ese poquito para ganar carreras asiduamente», indicó.

También se refirió al ya retirado Michael Schumacher al que calificó como «el mejor piloto que había sobre la pista» y afirmó que los logros del alemán en la Fórmula Uno son «irrepetibles», por lo que le definió como una «leyenda». «Ninguno va a alcanzar lo que obtuvo Schumacher», señaló para reconocer que ahora «quizá sea más fácil sin él».

«¿Y en que va a consistir tu exhibición?», le preguntó el 'speaker' de la organización. «Ya veremos, el circuito es un poco estrecho y corto», advirtió. Pero no le importó. El asturiano hizo las delicias con su exhibición de velocidad, derrapadas, acelerones, etc, en un circuito en cuya carretera quedaron marcados los neumáticos de su Mercedes.

Fotos

Vídeos