El viernes día 30 se entregarán los Premios Sobresalientes 2006

A los Calderón, Aspace, Ferrer, Sadisa, Gutiérrez Cuevas, Aula Hospitalaria, García de Enterría y García Botín

M. A. SAMPERIOSANTANDER
De izquierda a derecha, Maldonado, Pérez y Corniero. / M. DE LAS CUEVAS/
De izquierda a derecha, Maldonado, Pérez y Corniero. / M. DE LAS CUEVAS

Los Colegios Torrevelo y Peñalabra de Fomento de Centros de Enseñanza de Cantabria anunciaron ayer las personas y entidades que van a recibir el próximo día 30, viernes, los Premios Sobresalientes de 2006, que reconocen a los que han destacado en el desarrollo de valores humanos, culturales, sociales, deportivos, empresariales, etc, en el ámbito regional. Los premios se otorgan desde 1995.

La Asociación de Afectados de Parálisis Cerebral de Cantabria, Aspace, ha sido la elegida en el apartado de Acción Social; los hermanos Calderón, en el Área Artística; en el Área Cultural, Eulalio Ferrer; en la Jurídica, Eduardo García de Enterría; en la Deportiva, el esquiador Juan Jesús Gutiérrez Cuevas; en la Educativa, las Aulas Hospitalarias del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; en la Empresarial, el grupo Sadisa, y en la de Valores Humanos, Elena García Botín.

El objetivo de los premios 'Sobresalientes del año', ocho en total, es, según explicó en rueda de prensa el director del Colegio Torrevelo, Gaspar Pérez, «el homenaje y público reconocimiento a personas o instituciones que se hayan destacado» en su trayectoria, principalmente en el ámbito de Cantabria, «constituyendo un ejemplo, singularmente para la juventud, de trabajo bien hecho, de solidaridad y de contribución significativa a la mejora de la sociedad». Pérez estuvo acompañada por la directora del Peñalabra, Lourdes Maldonado, y por el secretario del jurado, Juan Carlos Corniero.

En los premios 'Sobresalientes del Año' colabora también la Fundación Schola, EL DIARIO MONTAÑÉS, la Cope, y TeleCabarga. El jurado de este año ha estado formado por Manuel Brisset, Manuel Ángel Castañeda, Ignacio del Moral, Antonio Gómez, Alfonso Gutiérrez, Luis Hernández Luzuriaga, Lourdes Maldonado, Santiago Panadero, Miguel Rasines, Javier Rodríguez y Juan Carlos Corniero. La decisión del jurado, que se anunció ayer, fue tomada el pasado 25 de enero.

Los premios consisten en una escultura de la artista cántabra Mamen Restegui.

El director del Torrevelo aprovechó el anuncio de los galardonados para informar de la jornada de puertas abiertas que tendrá lugar este sábado, día 17, en los dos centros de Fomento de Enseñanza. El horario es de 11 de la mañana a dos de la tarde.

Fotos

Vídeos