Nuevo mobiliario urbano para la calzada romana y el 'Arboretum'

J. L. SARDINAPESQUERA
Han colocado varios bancos y carteles informativos de la calzada. / J. L. S./
Han colocado varios bancos y carteles informativos de la calzada. / J. L. S.

El mobiliario urbano del área temática de la calzada romana ha sido renovado así como la pasarela de madera sobre el río Rumadero y el entorno del 'Arboretum', un parque representativo del bosque autóctono con 22 especies de árboles y arbustos. «Tras más de seis años cumpliendo su función, el mobiliario se había deteriorado y era necesaria su renovación», según manifestaciones del regidor municipal, Domingo Fernández.

La Consejería de Medio Ambiente también ha financiado la instalación del primer tejado solar fotovoltaico integrado en un edificio público. La mitad del tejado del edificio multiusos de Pesquera fue financiada por Obras Públicas y tiene integrada una central solar fotovoltaica de conexión a red de seis kilowatios de potencia. Esta actuación, con su instalación exterior subterránea, ha contado con una inversión de 60.000 euros.

En la actualidad y financiadas por el Leader regional Campoo- Iguña se están ejecutando diferentes obras en el municipio como la restauración de la iglesia de San Roque y el acondicionamiento del entorno, donde se reparará el muro que cierra el perímetro del edificio.

Fotos

Vídeos