Iniciado el proceso electoral en la Asamblea Local de Cruz Roja

G. L.TORRELAVEGA

La Asamblea Local de Cruz Roja en Torrelavega ha iniciado el proceso electoral para renovar sus órganos directivos, que se desarrolla cada cuatro años y en el que participan voluntarios y socios. Así, se ha procedido a la constitución de un nuevo comité, integrado por ocho vocales electos, todos voluntarios de la Asamblea, y por un representante del Ayuntamiento.

Será este comité el que dirija la actividad de la Asamblea en los próximos cuatro años, y entre sus funciones se encuentra la de realizar propuestas para el nombramiento del presidente o presidenta de la misma en este periodo.

Esta segunda fase del proceso electoral se iniciará a partir del lunes día 26 de marzo, una vez que la Asamblea General de Cruz Roja Española, formada por voluntarios de todos los comités autonómicos elegidos en el seno de los mismos, reunida en El Escorial, haya procedido a la elección del presidente nacional. Completado este trámite, le corresponderá a éste nombrar a los presidentes autonómicos, a propuesta de los respectivos comités, quienes harán lo propio con los presidentes locales, igualmente a propuesta de los comités de cada Asamblea. El proceso culminará antes del verano. La Asamblea Local de Cruz Roja la preside actualmente María Eugenia Bouzas, profesora del IES Marqués de Santillana.