Acebes afirma que el espíritu de Ermua es «patrimonio de todos los españoles»

COLPISAMADRID
Manchas en la fachada de la sede de la Ertzaintza. / EFE/
Manchas en la fachada de la sede de la Ertzaintza. / EFE

El PP expresó ayer su apoyo al Foro Ermua y propuso un homenaje a esa asociación por los «ataques» que considera que sufre del PSOE y de algunos nacionalistas. El secretario general del partido opositor, Ángel Acebes, denunció que existe una «campaña de acoso» contra esta plataforma y subrayó que «el espíritu de Ermua es patrimonio de todos los españoles, y no de ningún ayuntamiento».

Acebes hizo estas manifestaciones un día después de que catorce de los diecisiete concejales del Ayuntamiento vizcaíno instaran a la plataforma a dejar de instrumentalizar el nombre del pueblo. La iniciativa aprobada -que apoyó también un edil del PP, luego expulsado del grupo municipal- pide al foro que «deje de utilizar el nombre de Ermua para criminalizar el diálogo y la pluralidad que caracteriza a este pueblo».

Por otra parte, varios desconocidos atacaron en la madrugada del jueves con cócteles molotov la subcomisaría de la Ertzaintza en la localidad vizcaína de Lekeitio. El atentado no causó daños personales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos