El grupo Cambera'l Cierzu reaparece hoy tras tres años

Marcos Bárcena se incorpora a la nueva etapa de la formación de folk, que vuelve a los escenarios en La Vidriera de Maliaño

ROBERTO ALONSOCAMARGO
El grupo Cambera'l Cierzu reaparece hoy tras tres años

El grupo cántabro de folk Cambera'l Cierzu ha decidido reaparecer sobre los escenarios después de tres años, con renovada formación y reforzadas ilusiones. La puesta de largo será hoy jueves, a las 19,30 horas, en el salón de actos de La Vidriera de Maliaño dentro de los conciertos de 'El tren de la tarde' de Radio Camargo.

Será la primera parada de un ciclo de conciertos que continuará mañana, viernes, en el pub La Tribu de Solares (23,00 horas), y el sábado en La Taberna de Miguel de Helguera de Iguña (22,00 horas).

El proyecto retoma ahora la actividad tras un silencio que ha durado tres años, motivado en su momento por las discrepancias surgidas entre sus componentes sobre los objetivos que debía fijarse el grupo coincidiendo con el periodo de mayor respaldo de público en sus conciertos. Superado este intervalo, Cambera'l Cierzu se presenta ahora con algunos cambios. Continúan en la formación Raquel Monasterio, Roberto Heredia, José Luis R.Magdaleno, Gonzalo de Vallejo y Jorge Ibáñez y se suma a ella la experiencia de Marcos Bárcena, conocido por su labor en Luétiga y Atlántica.

Cuatro años y dos discos

En los cuatro años de andadura antes del parón, desde 2000 a 2004, Cambera'l Cierzu, cuyo nombre significa 'Camino del Norte', se convirtió en una de las principales referencias del folk cántabro y grabó dos dos discos. El primero, en 2000, de título homónimo, y el segundo, '¿A dónde se fue Basilio?' (2002), que se abría con una canción tradicional sobre este personaje, que se convirtió en toda una seña de identidad de la banda camarguesa.

Canciones propias y otras basadas en la tradición musical y oral de Cantabria seguirán configurando su actual repertorio, que han ultimado y pulido duramente en el local de ensayo antes de su celebrada reaparición de hoy en Maliaño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos