Fiesta en un Sardinero 'a tope'

Las peñas han organizado diversas actividades

A. S.SANTANDER
La sola presencia en el ataque del internacional serbio Nikola Zigic 'asusta' al técnico del Real Madrid, Fabio Capello. / A. FERNÁNDEZ/
La sola presencia en el ataque del internacional serbio Nikola Zigic 'asusta' al técnico del Real Madrid, Fabio Capello. / A. FERNÁNDEZ

Dará igual que el partido entre el Racing y el Real Madrid sea bueno y malo. Lo que sí está asegurado es la fiesta en la que se convertirá El Sardinero.

Los Campos de Sport se aproximarán al lleno. No es previsible que se coloque el cartel de 'no hay billetes' pero sí que unos 21.000 espectadores se den cita para presenciar el encuentro, en la que será la mejor entrada de la temporada, superior a la que se registró en el partido ante el Athletic de Bilbao. Hoy, todavía será posible hacerse con alguna entrada, aunque las que restan por vender son las más caras.

Hay que recordar que el Racing velará para que no se produzca reventa y que se solicitará el Documento Nacional de Identidad a los que porten entradas infantiles y cadetes.

Para convertir El Sardinero en una olla a presión y que los jugadores se sientan respaldados en el importante partido ante el Real Madrid, las peñas racinguistas han preparado diversos actos.

En concreto, hoy se celebrará el Día de la Camiseta, una celebración ya tradicional todas las temporadas en los Campos de Sport de El Sardinero. La Asociación de Peñas solicita a los aficionados que acudan con las camisetas racinguista al campo para dar un colorido especial al partido y teñir de verde y blanco a todo el estadio. En los prolegómenos del encuentro se entregará una camiseta a la atleta santanderina Ruth Beitia, que esta temporada ha batido el récord de España de altura en pista cubierta. Para rematarlo se intentará que todo el campo entone 'La Fuente de Cacho' antes del inicio del partido.

Paralelamente, hoy se celebra una jornada de ayuda al Sáhara. Los representantes de la asociación 'Cantabria por el Sahara', han alentado a los aficionados para que entreguen kilos de arroz y alubias (en la sede de las peñas) con destino a los campamentos de Tinduf. Además, aquellos que lo deseen podrán colaborar con esta iniciativa con la donación de 1 euro. La cantidad que se recaude por este método será utilizada para pagar el traslado de los alimentos.