Emilio Casal, ex concejal del PRC, número seis en las listas del PP

Ana Madrazo encabeza una candidatura que agrupa a actuales ediles y caras nuevas

E. TRESGALLOCABEZÓN
Emilio Casal. / DM/
Emilio Casal. / DM

El concejal tránsfuga del PRC, Emilio Casal, estará integrado en las listas del renovado PP al Ayuntamiento de Cabezón de la Sal. El partido ha decidido incluirle en un número nada desdeñable de la lista, el seis, que podría asegurarle la presencia en el gobierno municipal si se tiene en cuenta la trayectoria de votos de este partido en Cabezón. El edil fue objeto de polémica al pactar con el PP de Ruiz de la Riva en la actual legislatura en contra del mandato de su partido, el PRC. Esto le acarreó la reprobación de sus compañeros de partido y la descalificación de su actuación por parte de los otros grupos de la oposición que vieron truncada su opción a gobernar.

Escasas fechas después del pacto con el PP, Casal ocupó, inicialmente, el puesto de cuarto teniente de alcalde. Sin embargo, en pocos meses, pasó a ocupar el puesto de primer teniente de alcalde. Además, Ruiz de la Riva le avaló personalmente y le concedió la concejalía de Urbanismo. Poco después, en octubre de 2003, se le pusieron honorarios a su trabajo. El edil percibe 28.500 brutos anuales, es decir, 2.375 euros mensuales por una dedicación parcial.

En una reciente entrevista concedida por Ruiz de la Riva a El Diario Montañés, el regidor alabó el trabajo realizado por Casal y señaló que la decisión de incluirlo en el Gobierno fue suya. «Asumí un riesgo personal. Sin embargo y pese a lo que se ha dicho, yo con Emilio el único pacto que he hecho es el de trabajar».

Ana Madrazo lidera la lista del PP al Ayuntamiento de Cabezón. El número dos será el actual concejal de Desarrollo Local y Turismo, Gustavo González, seguido de la economista Paloma Arias, actual edil de Juventud; Esther Merino; el anterior concejal de Urbanismo, Jose Luis González Conchas; Emilio Casal y Ascensión Echevarría.

Fotos

Vídeos