Ildefonso Calderón, María Luisa Peón y Luisa del Val, cabezas de la lista del PP

Luis Carlos Albalá, presidente del partido, pasará a integrar la lista regional Estas dos concejales son las únicas que repiten en la nueva propuesta electoral

N. BOLADOTORRELAVEGA
Ildefonso Calderón Ciriza, candidato a la Alcaldía. / LUIS PALOMEQUE/
Ildefonso Calderón Ciriza, candidato a la Alcaldía. / LUIS PALOMEQUE

María Luisa Peón Pérez y Luisa del Val son las únicas concejales del actual grupo municipal que forman parte de la lista electoral del Partido Popular para las elecciones del 27 de mayo; el resto de los aspirantes a concejal, incluido Luis Carlos Albalá, que formará parte de la lista regional, son nuevos, la mayoría, incluso, en las lides políticas. La propuesta de lista electoral fue cerrada a última hora de anoche.

Ildefonso Calderón Ciriza, médico, encabezará la lista, seguido de María Luisa Peón Pérez, abogado y la persona con más experiencia en política municipal y regional de toda la candidatura; en tercer lugar irá Luisa Fernanda del Val, psicóloga, concejal en las últimas legislatura, y también, como Peón, cercana colaboradora del presidente del PP. A partir del cuarto puesto comienzan los nombres nuevos en la política municipal: Roberto García Corona, yerno de Pajares Compostizo; Alejandro Berjano, estudiante; Berta Pacheco, licencia en Empresariales y que proviene de la ejecutiva del grupo de Nuevas Generaciones del PRC; Francisco Trueba, lider vecinal del barrio Covadonga; Alberto Coterillo, profesor del colegio Torrevelo de Mogro; Germán Fernández García, profesor de FP en el instituto Miguel Herrero; Elena Montero, industrial y miembro de la directiva de APEMECAC; Carlos Rubio Herrera, Victoria Pérez Estébanez, Sergio Fernández, Lorenzo Barreda, Cruz Gutiérrez e Isabel Alvargonzález, llegan hasta el puesto dieciséis de la propuesta popular para las próximas elecciones municipales.

La lista de Ildefonso Calderón significa una fuerte renovación ya que de los dieciséis nombres desvelados hasta ahora sólo dos personas repiten, serían tres si se considera que Francisco Trueba está en la lista actual como en la anterior, si bien no llegó a ocupar una concejalía. En consecuencia no repiten en el cargo Luis Carlos Albalá, Juan Sañudo, Delfina Núñez y Manuel Quevedo, quienes habían participado en las dos anteriores legislaturas.

De todos la que mayor experiencia acumula es María Luisa Peón Pérez, que entró, con 24 años, en la política, en el año 1991, y desde entonces ha ocupado diversos cargos orgánicos dentro del partido, como tesorera y miembro del Comité Ejecutivo, diputada regional y directora general de la Mujer en las dos últimas legislaturas en las que su partido gobernó Cantabria. Ser la número dos de la lista electoral, además con un número uno neófito en la política, la perfila como la mujer fuerte de su partido en el grupo municipal, y por qué no, la marca un perfil que podría terminar donde muchos la han querido colocar: candidata.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos