Portugal vs. Marcelino: El éxito en el banquillo

Ambos entrenadores consideran la posibilidad de jugar una competición europea como un sueño factible

F. F.-C.HUELVA
Marcelino García. / DM/
Marcelino García. / DM

Miguel Ángel Portugal y Marcelino García representan, junto a algunos otros técnicos de la Liga (Juande Ramos, por ejemplo) el éxito en el banquillo en la presente temporada. Ambos iniciaron la campaña con equipos que parecían obligados a luchar por la permanencia y la van a finalizar, si todo continúa así, peleando por un puesto en una competición europea. El cambio ha sido radical y ellos han tenido mucho que ver en que se haya producido.

En el caso del técnico burgalés del Racing, que ahora ve la UEFA como una vía más que posible para hacer que los aficionados verdiblancos puedan sentirse orgullosos y, en cualquier caso, para hacer algo bonito e histórico por una vez en la vida, todo cambió a raíz del partido contra el Osasuna, en Pamplona. El técnico tenía pie y medio en la calle pero no sólo no se marchó, sino que ha llevado al Racing a estar en la mejor situación de su historia moderna.

Marcelino, por su parte, ha conseguido mantener una trayectoria mucho más homogénea a lo largo de toda la temporada gracias a virtudes como su efectivo y vertiginoso juego de ataque y su solidez defensiva. Además, todo adornado con un fútbol vistoso. Para el asturiano, la posibilidad de meterse en la UEFA es una posibilidad que no hay que desaprovechar ya que se trata de una ilusión con muchos visos de poder convertirse en una realidad.

Hoy, en Huelva, ambos volverán a estar frente a frente con buena parte de una inesperada temporada en juego.