Fomento destinará 3,1 millones de euros a la restauración del puente de Treto

EUROPA PRESSSANTANDER
Instituto Valle del Saja. / DM/
Instituto Valle del Saja. / DM

El Ministerio de Fomento restaurará el puente de Treto, en Colindres, al que este departamento destinará un total de 3,16 millones de euros, según informó ayer el Ministerio.

Se trata de uno de los 25 proyectos acordados por la Comisión Mixta del 1% Cultural, de los cuales dos, uno de ellos, el del puente de Treto, serán ejecutados directamente por el Ministerio de Fomento por inversión directa.

El otro proyecto que ejecutará Fomento también por inversión directa es el de rehabilitación del Mercado de las Atarazanas, en Málaga.

El resto, se llevarán a cabo por el sistema tradicional de subvención, mediante la firma de convenios plurianuales que abarcarán el periodo 2007-2010.

En total, los Ministerios de Fomento y de Cultura acordaron ayer, durante la primera Comisión Mixta del 1% Cultural que se ha celebrado en 2007, destinar 33,7 millones de euros, con cargo a los fondos del 1% cultural, para la conservación y enriquecimiento del patrimonio histórico.

Los recursos del 1 por ciento Cultural se constituyen con el 1 por ciento de la inversión en obra pública del Ministerio de Fomento.

Fotos

Vídeos