El Consejo Escolar apoya la continuidad de La Enseñanza

M. A. S.SANTANDER

El Pleno del Consejo Escolar de Cantabria ha decidido en su reunión del pasado martes apoyar el mantenimiento del Colegio 'La Enseñanza' en el centro de Santander. El tema se abordó al término de la reunión y el apoyo fue manifestado por la mayoría de sus miembros.

De otro lado, diversas organizaciones que están representadas en el Consejo Escolar de Cantabria han manifestado su interés en que el tema sea incluido y valorado por la Comisión Permanente en su próxima reunión, para lo que tendrá que figurar en el orden del día. La idea es que se tratado formalmente en el próximo pleno del Consejo.

El Consejo Escolar de Cantabria representa a toda la comunidad educativa de la región tanto del sector público como del concertado y está presidido por Tomás Recio.

Espera

La Coordinadora de Afectados por el Cierre del Colegio 'La Enseñanza' se encuentra a la espera de la reunión que se va a mantener el próximo 3 de mayo con la Compañía de María, orden religiosa titular del centro educativo y propietaria del recinto escolar.

Desde que se anunciará la intención de la orden de poner fin a su actividad educativa los esfuerzos han estado encaminados a recabar apoyos para evitar el cierre ya que el colegio no se encuentra en crisis y está funcionando con normalidad. Además, la Consejería de Educación ha confirmado que el concierto está en vigor los dos próximos cursos, por lo que la escolarización se llevará a cabo con total normalidad cuando comience a finales del mes de mayo.

La coordinadora ha elaborado un plan de viabilidad que supone el mantenimiento del centro educativo en su actual ubicación, aunque abre la posibilidad de recalificación urbanística para las zonas de la finca que no se destinen a uso educativo. El pasado martes se realizó una cadena humana para la presentación simbólica de alegaciones al PGOU de Santander.