Portugal confirma que Zigic es duda

El serbio sigue con molestias en su tobillo, y aunque la inflamación ha bajado se apura su recuperación El técnico reconoce que el Dépor es un rival difícil y pide a los aficionados que acudan al Sardinero

E. V.SANTANDER
El serbio acusa molestias en su tobillo y es duda para el domingo. / DM/
El serbio acusa molestias en su tobillo y es duda para el domingo. / DM

Miguel Ángel Portugal, técnico del Racing de Santander, indicó al término del entrenamiento que mientras Munitis esta totalmente recuperado, las dudas se centran en saber si Zigic podrá llegar a tiempo en su recuperación para jugar el partido. «Espero que el domingo pueda contar con Zigic pese a que arrastra molestias en el tobillo izquierdo; ya no está demasiado inflamado y espero que juegue, de no ser así Juanjo ocuparía su lugar»

Sobre el partido el técnico entiende que es un choque vital para las aspiraciones del grupo. «Ganar al Deportivo de La Coruña es vital, porque la posibilidad de jugar el próximo año en competición europea es un caramelo que nos lo han metido en la boca y que no queremos que nos lo saquen», apuntó.

Los puntos en juego son decisivos. «Es un partido importantísimo para seguir enganchados a los puestos de cabeza, pero también hay que valorar al rival. El Dépor es un buen equipo, que presiona bien en todo el campo y no te deja jugar tranquilo; su técnico, Caparrós, sabe inculcar esta forma de jugar a sus equipos».

Para el técnico, Portugal, el equipo gallego no es el mismo que el de la primera vuelta. «Empezó muy bien y luego se ha mantenido en un término medio, con un estilo muy propio, quizá esté acusando el haber dado entrada a gente muy joven».

Sobre la capacidad goleadora del Dépor el técnico reconoce que hace pocos goles, aunque también su defensa es muy compacta. «Aunque ellos hacen poco goles también les meten pocos; es difícil jugar a este equipo cuyos resultados más habituales son el 1-0 o el 0-1», según destacó Portugal.

Trascendencia

El técnico hizo hincapié en la trascendencia del choque con el conjunto gallego porque insistió: «El Recreativo y nosotros somos los que más ventaja tenemos para luchar por ese puesto de UEFA, una vez cumplido el objetivo de la permanencia, hay que luchar por todos los medios para mantener ese sueño y esa ilusión de todos».

En cuanto a la derrota encajada la pasada jornada en cancha del conjunto onubense, con la que se cortó la racha de los cántabros, Portugal aceptó que se cometieron errores, pero matizó. «Salió mal, pero no tan mal. Se falló lo justo. De los errores se aprende más que de otra cosa; hemos sido fieles a nuestro estilo, lo que sucede es que todos los partidos son diferentes y los rivales también juegan y tienen sus planteamientos. Este equipo siempre ha trabajado con humildad, nadie puede decir lo contrario».

El técnico no se mostró conforme al ser preguntado sobre un posible bajón en las condiciones físicas del grupo. «El Racing está bien físicamente. No busquéis donde no hay nada. Sed positivos y punto. Hemos mostrado un buen tono en los últimos partidos. Sólo hay que recordar nuestros partidos contra ante el Valencia, Sevilla y Real Madrid, en los que los que sumamos ocho puntos. Hay que ser positivos y ayudar a que la afición venga al campo».