Martínez y Pereiro, campeones de Cantabria de duatlón

Aitor Roiz, que sufrió un aparatoso accidente, se recupera rápidamente

J. A.SANTANDER

Félix Javier Martínez, en hombres, e Inma Pereiro, en mujeres, se proclamaron campeones regionales de duatlón en la prueba disputada en Voto. La cita reunió a deportistas de mucha calidad de la región y a especialistas de otras autonomías como Galicia, Asturias, País Vasco, Castilla-La Mancha, CAstilla-León y Madrid.

Los dos ganadores ya se distanciaron en el primer segmento, de 7 km a pie. Martínez logró una ventaja de 20 segundos sobre Alejandro Santamaría y Manuel Vega, mientras Inma Pereiro mandaba, perseguida por Cristina Alles. En el segmento de bicicleta se confirmó la situación. En esos 34 km, Félix Javier se separó más de Santamaría, mientras el gallego Emilio Lousa se sumaba a la ca za. Pereiro consiguió otro buen tiempo y ratificó su dominio.

En el último capítulo de carrera, 3,5 km, Santamaría recortó metros y aseguró el segundo puesto, sin hacer peligrar la plaza de Martínez. En chicas, Pereiro fue otra vez la mejor.

Campeones

Los tres primeros puestos del Regional fueron para Martínez, Negrete y Vega, en hombres, y para Pereiro, Alles y Gómez en mujeres.

En cuanto a la clasificación por equipos, Camargo, Santander y Marisma ocuparon, por este orden, los puestos de podio.

Por otra parte, Aitor Roiz, quien sufrió un aparatoso accidente en la prueba, cuando bajaba el puerto de Bueras, se recupera de forma favorable y rápida tras ser operado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos