El Campeonato de España de traineras, en Castro o Pedreña, costará 36.500 euros

Se pretende que los premios de la regata se equiparen a las mejores

E. V.SANTANDER

Las localidades cántabras de Castro Urdiales y Pedreña optan a organizar el Campeonato de España de traineras, que se celebrará los días 11 y 12 de agosto y en el que se espera una participación al mejor nivel. Tanto la liga gallega, como la asturiana y La ACT y la ARC han dejado libres esas fechas con el fin de evitar coincidencias y que los mejores clubes, que lo deseen, puedan participar en la regata más importante a nivel nacional de traineras.

Tanto castreños como pedreñeros han recibido una comunicación de la Federación Española con las bases de la competición y con el coste económico de la organización. La puja para conceder el campeonato comienza en 36.500 euros y alcanza los 46.000 euros, cantidades importantes que se dedican a los gastos propios de organización y, en su mayoría -el ochenta por ciento- ira destinado a los premios de los participantes.

Se quiere equiparar esta regata a las mejores del calendario con el fin de que los clubes tengan un aliciente para tomar parte en la competición y parece que este año se podrá presenciar un campeonato en el que no haya boicot por parte algunas embarcaciones y todas aquellas que se ganen el derecho a participar por los cauces deportivos puedan acudir a la cita nacional

Regional de trainerillas

Los días 26 y 27 se celebrará en Castro Urdiales el Regional de Trainerillas en el que inicialmente competirán diez barcos en categoría senior.

Hasta la fecha se han celebrado cinco regatas de la liguilla y las embarcaciones que han mostrado un mejor nivel son Pedreña, Castro y Astillero. En las pruebas juveniles que se han celebrado los azules astillerenses han sido los que mejor nivel han puesto de manifiesto.

Este fin de semana está previsto el desarrollo de dos nuevas regatas, que se celebrarán en las aguas de Castro Urdiales. Inicialmente estaba previsto que el sábado se bogase dentro de la liguilla y el domingo la prueba clasificatoria para el Regional. Al final ésta última no se llevará a cabo ya que el número de barcos no es superior a diez por lo que en el Regional habrá dos tandas de cinco botes.

El Campeonato de España de Trainerillas tendrá lugar en Gijón los próximos días 2 y 3 de junio. En esta competición ya se podrá ir perfilando el potencial del barco grande, puesto que acudirán, vascos, gallegos, asturianos y cántabros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos