La primera vuelta de la Liga Nacional concluye esta tarde en Bilbao y Arce

Dos interesantes partidos de Primera se disputan en Sobarzo y Somo Puertas Roper se dejó ayer un punto en su enfrentamiento con Bathco

ORTIZ TERCILLASANTANDER
La Federación Cántabra de Bolos entregó una placa a los responsables de la Gimnástica con motivo del Centenario del club torrelaveguense./SANE/
La Federación Cántabra de Bolos entregó una placa a los responsables de la Gimnástica con motivo del Centenario del club torrelaveguense./SANE

Con la disputa de los dos partidos programados para hoy se termina la primera vuelta de la Liga Nacional. En los choques de ayer hubo alguna sorpresa, como el empate (3-3) de Puertas Roper, en casa, ante Bathco. Llegamos al ecuador del torneo, con más pena que gloria, con partidos fuera de jornada, amontonados, y demasiados cambios de días y de horas, que suponen un marcado desorden, aunque muchos de los cambios pudieran tener cierta disculpa.

El desarrollo de la competición en su faceta deportiva ha mantenido el interés y la incertidumbre y en términos generales, advertimos que hay más aficionados en las boleras. Quizás sea por el equilibrio de fuerzas entre los dos máximos aspirantes al triunfo final, como son Puertas Roper y Hermanos Borbolla y por la igualdad entre casi todos los demás, que luchan, cada cual con sus armas y con variadas perspectivas de futuro, para evitar el descenso y colocarse lo antes posible en lugares de tranquilidad clasificatoria.

Hoy se jugarán dos interesantes encuentros en las boleras de Bilbao y en Arce.

En Arce

La bella bolera cubierta de 'La Anunciación', en Arce, acogerá a partir de las 17.30 horas la confrontación entre los equipos de Peña Velo Carabaza Hidalgo y la Peña Manuel Mora Copsesa. Ambas escuadras figuran en la zona templada de la tabla clasificadora y ambas pretenden asegurarse esas posiciones y finalizar esta primera vuelta sin temores ni preocupaciones mayores.

El partido lo puede ganar cualquiera dadas las características de los equipos e incluso valorando su irregularidad. Los locales formarán con Juan Carlos Villalba; Rubén Samperio; Miguel Guardo; Javi Puente y Fernando Ocejo, y Manuel Mora actuará con Luis Ángel Mosquera; Manolín Mora; Agustín Fernández; Roberto García y José Luis Rueda.

En Bilbao

El equipos de la Peña Quijano Construcciones Maldonado acude a Bilbao a competir frente a la Peña San Inazio Q-IN Inmobiliaria, que pasa por momentos de cierta euforia. Tras incluir en su equipo al joven jugador Sergio García Salmón han ganado dos partidos seguidos y apoyados en esa mejoría, pretenden superar hoy a los de Quijano, en el partido que se iniciará a las 18,00 horas.

El pronóstico es complicado por lo que dejamos que cada aficionado sopese las posibilidades de unos y de otros, aunque las posibilidades son ligeramente favorables a los visitantes.

Los vizcaínos formaron con Antón Amilibia; Koldo Amilibia; Sergio García y Javier Muela con Iván Arias y Serafín Díez en la suplencia, mientras por los de Quijano se desplazan: Rodrigo Pérez; Noel Gómez; Rodrigo Núñez; Alberto Díaz y Jorge González.

Liga de Primera

Para la Liga Regional de Primera categoría se jugarán dos partidos para completar la 11ª jornada que se inició el pasado jueves.

Los encuentros anunciados para hoy son: Sobarzo-Riotuerto Construcciones Alsam, a las 18,00 horas, en la bolera 'La Tapia', en Sobarzo. Nautilus Promociones Urduña-Salcedo Construciones Cubría, a las 12,00 de la mañana, en la bolera 'Nautilus', de Somo.

Veteranos en Jado

Mañana, lunes, se inician las tiradas de un doble concurso para jugadores veteranos, en la bolera del Centro Cultural Jado de la Tercera Edad, en la santanderina calle de General Dávila.

Por un lado, tirarán jugadores sin federar y por otro los jugadores federados, que tienen prevista la fase de clasificación los días 21, 22, 23 y 24. El teléfono para coordinar los horarios de tiradas es el número: 646-465-788.

Grupo Ateca

En la bolera del grupo Fernando Ateca, de Monte, organizan el torneo de 'San Fernando' para alevines, infantiles y cadetes. Realizarán las tiradas de clasificación los días, 21, 22, 23, 24 y 25, entre las 16,00 y las 20,00 horas de cada día, para jugar las finales el día 9 de junio.

El teléfono de contacto es el número 699-104-761.

Barrio San Francisco

También en la bolera del barrio de San Francisco, hay convocatoria para categorías menores. Se anuncia, dentro de las actividades para las fiestas de barrio San Francisco, la organización de un torneo para benjamines, alevines, infantiles, cadetes y juveniles, cuyas finales están programadas para los días 11 al 14 de junio.

Los días válidos para realizar las tiradas de clasificación son las siguientes: 21, 22, 23, 24, 28, 29 y 30 por la tarde y el teléfono de contacto es el número: 626-314-503.