Pedro Merino se impuso en el XXV Memorial Santisteban

El corredor del Saunier Duval logró la victoria al sprint

ABEL VERANOCOLINDRES
El corredor del Saunier Duval, Pedro Moreno, al cruzar la línea de meta de Colindres. / ABEL VERANO/
El corredor del Saunier Duval, Pedro Moreno, al cruzar la línea de meta de Colindres. / ABEL VERANO

El corredor sub 23 del Saunier Duval, Pedro Merino, logró imponerse ayer en el 'XXI Memorial Juan Manuel Santisteban', organizado por el Club Ciclista Colindres, con un tiempo total de 2 horas, 53 minutos y 23 segundos (42,2 km. de media). Merino consiguió la victoria al vencer en un duro sprint final al ciclista del Cafés Baqué, Ismael Esteban. En tercer lugar, acabó la prueba Alberto Fernández (Supermercados Froid) a 18 segundos de los dos primeros.

Desde el comienzo, la etapa, que estuvo acompañada de la lluvia durante las cerca de tres horas que duró, se caracterizó por los continuos ataques, que en ningún momento provocaron escapadas. Fue al final del recorrido, en el último puerto de ascenso a La Bien Aparecida, cuando el sub 23 Pedro Merino atacó, llevándose a rueda a Alberto Fernández (Supermercados Froid). Posteriormente, se sumaría a estos dos corredores, el que a la postre sería el segundo clasificado de la etapa, Ismael Esteban. Estos dos últimos corredores, Fernández y Esteban al coronar el puerto, lograban una ventaja de 50 metros, con respecto al corredor del Saunier Duval, Pedro Merino.

Ataque

A pesar de esta circunstancia, Merino logró conectar con la cabeza de carrera, durante el descenso del puerto. Fue en ese momento cuando Alberto Fernández tuvo un percance, ya que apunto estuvo de caerse en una curva, y se descolgó de sus compañeros de escapada, que aprovecharon la coyuntura para llegar a meta a relevos, deliberándose la etapa al sprint.

Los 75 corredores participantes completaron un recorrido total de 122,7 kilómetros que trascurrió por Colindres, Limpias, Angustina, Alto de Carasa, Carasa, Treto, Colindres (6 vueltas a este circuito) para seguir por Limpias, Marron, La Aparecida, Campo Layal, Bueras, San Pantaleon, Badames, Carasa, Treto, Colindres.

El premio de la montaña fue para el corredor del Cafés Baque, Ismael Esteban, que logró imponerse al tercer y primer clasificado en la general, Alberto Fernández y Pedro Merino. Por equipos, victoria final para Cafés Baque al obtener una renta de 1 minuto y 6 segundos con respecto al Saunier Duval.

Durante la entrega de trofeos, estuvieron presentes el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro, acompañado del concejal de Deportes, Javier Incera y de otros miembros de la Corporación municipal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos