Los Teletubbies podrían ser censurados en Polonia por incitar a la homosexualidad

La Portavoz de los Derechos del Niño solicita un estudio a expertos

AGENCIASVARSOVIA
Tinki-Winky, el primero por la drcha, es el supuesto incitador./
Tinki-Winky, el primero por la drcha, es el supuesto incitador.

La Portavoz de los Derechos del Niño en Polonia, Ewa Sowinska, quiere que expertos de su departamento analicen si los famosos Teletubbies, que tienen un gran éxito entre el público infantil del país, fomentan la homosexualidad. En una entrevista concedida al semanario 'Wprost', Sowinska confesó que algunas personas le sugirieron que la serie protagonizada por los simpáticos muñecos de la BBC «promociona» esta opción sexual.

«Pienso que será conveniente que esa sospecha sea estudiada por los psicólogos de mi oficina», señaló Sowinska. Así, el estudio debería dictaminar si, efectivamente, los inocentes dibujos animados hacen apología de esa homosexualidad con el objetivo de «adoptar medidas para evitarlo».

Sowinska aseguró que se enteró por los medios de comunicación de la posibilidad de que la serie televisiva infantil pueda promocionar contenidos homosexuales. «Según parece, en Estados Unidos alguien advirtió que se trataba de una manera de influir sobre el comportamiento de los pequeños, aunque yo misma nunca asocié al Teletubbie Tinky-Winky con la homosexualidad, pese a que siempre anda con un bolso de mujer», apuntó recelosa.

Matizaciones

Pese a sus homófobas intenciones, fundamentada sobre todo en el uso de bolso de uno de los personajes, Sowinska declaró que, a su juicio, los niños pequeños tienen otra forma de percibir los dibujos animados y que por eso no cree que «una criatura de menos de cuatro años pueda ser manipulado con ayuda de un objeto». Hechas las matizaciones pertinentes, Sowinska insiste en la conveniencia de realizar un informe que indague sobre las intenciones ocultas de los Teletubbies.