El técnico Fran Ávila se desvincula del Teka Cantabria

Luka Svizej, Milosalvjevic, Gaustchi, Kozomara y Martínez no seguirán

E. V.SANTANDER

El Balonmano Cantabria y Fran Ávila llegaron ayer a un acuerdo para rescindir el contrato que unía al técnico con el club para la próxima temporada. A la marcha del jugador hay que unir la de varios de los jugadores más importantes de la plantilla como son Luka Svizej, Milosalvjevic, Kozomara, Gaustchi y el portero Jorge Martínez.

A estos jugadores se podrían unir otros como Ben Amor, Stefanovic, el canterano Oscar Río y Vargas, que termina contrato. Unas bajas importantes en el equipo que preside Pedro Ruiz que el pasado sábado descendió a la segunda categoría. El máximo responsable del club ha cargado contra la plantilla al indicar que han buscado más «objetivos personales que colectivos».

Las diferencias entre la mayoría de la plantilla y el técnico Fran Ávila eran notorias y hace varios meses alguno de los pesos fuertes del equipo se reunieron con la directiva para solicitar la destitución del entrenador a los que los directivos se negaron.

El contenido de la reunión llegó a oídos del entrenador lo que deterioró aún más las relaciones entre la plantilla y el técnico. Este optó por dejar en el banquillo durante algunos partidos a jugadores importantes de la plantilla y los resultados no acompañaron teniendo que recurrir en la recta final de la campaña a los que habían pedido su destitución.

Sustituto de la casa

Los responsable del equipo buscarán a un técnico de la casa para sustituir a Fran Ávila, pero tendrán que darse prisa ya que los equipos de División de Honor B hace dos semanas que concluyeron su competición y las plantillas están bastante perfiladas, por lo que los jugadores nacionales de nivel para la segunda categoría están, en su mayoría, contratados, por lo que los responsables del club deberán acelerar su gestión.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos