Jesús Gutiérrez Flores presenta hoy en Tantín su libro sobre la Guerra Civil

ASER FALAGÁNSANTANDER

El escritor cántabro Jesús Gutiérrez Flores presenta hoy, viernes, a las 20,00 horas en el Centro Cultural de Caja Cantabria (c/Tantín) su libro 'Guerra Civil en los pueblos de Cantabria y Castilla'. En esta edición, el autor lleva a cabo un detallado análisis de la represión sufrida en toda Cantabria y en sus comarcas limítrofes en Burgos y Palencia durante los años de la Guerra Civil y de la posguerra franquista, con referencias concretas a otros núcleos castellanos como Nava del Rey (Valladolid), Valderas (León) y Villadiego (Burgos), por citar tres ejemplos.

Nacido en Santiurde de Reinosa, Gutiérrez Flores es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y doctor en Filosofía y Letras por la de Cantabria, en la que ya estudió el clima bélico regional con su tesis, titulada 'Veinte años de conflicto y violencia como modo de relación en 313 pueblos de Cantabria, Burgos y Palencia (1930-1950)'. Su interés por este periodo histórico le llevó a publicar posteriormente otros dos títulos: 'Crónicas de la II República' y 'Guerra civil en Reinosa y Campoo. Apuntes antropológicos'.

Tras una larga experiencia docente, actualmente es profesor de Geografía e Historia en el IES José María Pereda de Santander.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos