Santander 'cuelga' la trainera al no contar con los remeros suficientes

Los de la capital llevaban diecinueve temporadas en competición

E. V.SANTANDER

El Club de Remo Ciudad de Santander tomó la decisión de colgar la trainera ante la imposibilidad de conseguir reunir una cuadrilla que le asegurase su presencia en todas las regatas de la pretemporada y de la Liga ARC.

Una decisión en un club que lleva diecinueve años ininterrumpidos y que se ha visto obligada a quedarse en tierra de cara a la temporada 2007 al contar con tan sólo diez remeros.

José Andrés San Miguel, uno de los fundadores de la entidad, que desarrolló la labor de delegado durante muchos años y en la temporada anterior la de presidente, dejó el puesto a José Ramón Saiz, pero en los últimos días ha tenido que volver a ponerse al frente de la entidad para tratar de salvar la situación. Al final no ha podido ser por falta de tiempo.

Se ha tratado de conseguir remeros cedidos, pero a estas alturas de la campaña es prácticamente imposible ya que todos los clubes tienen sus cuadrillas perfiladas.

El Club de Remo Ciudad de Santander llevaba varios años luchando contra la marcha de sus remeros. Es un club que en Santander no ha encontrado el respaldo necesario para adecuarse a los tiempos que corren y evitar la emigración de sus remeros.

Una entidad, que a juicio de sus responsables más veteranos, no ha contado con el respaldo institucional necesario para lograr algún patrocinador estable y poder hacer un proyecto a medio plazo.

Después de diecinueve temporadas consecutivas en el agua es una de las traineras más veteranas de la región. Hace algunos años se trató de conseguir una línea de colaboración entre Santander y La Maruca, pero esta no llegó a buen puerto y los remeros de la segunda entidad, en algunos casos, se fueron a otros clubes de la región.

La falta de potencial económico tira por tierra la labor del Club de Remo Ciudad de Santander ya que no puede hacer frente a los presupuestos que tienen otras sociedades de Cantabria que pueden compensar económicamente a sus remeros.

La trainera 'Virgen del Mar' estará ausente de las regatas que el mes de junio se celebran en Santander y en la jornada de hoy comunicará a los responsables de la ARC su salida de la liga, por lo que en el caso de regreso el año que viene lo tendría que hacer en la segunda categoría.

Por lo que respecta a la regata de la Bandera de Santander es intención de la organización seguir adelante con la prueba.

Bandera Caja Cantabria

Hoy, a partir de las 19.30 horas, se celebrará la Bandera Caja Cantabria. Al final serán ocho las tripulaciones en liza que estarán divididas en dos grupos de cuatro. Los primeros en tomar la salida serán Pontejos, Camargo, Colindres y Castro B. A continuación bogarán Pedreña, Astillero, Laredo y Castro.

El campo de regatas tendrá las balizas de salida y meta a la altura del monumento a Los Raqueros en dirección al muelle de Maliaño. Los botes participantes deberán cubrir cuatro largos con tres ciabogas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos