García Herrero (PP), elegido alcalde con el apoyo de la concejal de ADVI

El ex futbolista del Racing obtuvo nueve votos, los suficientes para gobernar el Ayuntamiento durante los próximos cuatro años con mayoría absoluta

CÉSAR CAMACHOBEZANA
García Herrero (izda.) recibe el bastón de mando. / M. DE LAS CUEVAS./
García Herrero (izda.) recibe el bastón de mando. / M. DE LAS CUEVAS.

No hubo sorpresas. El ex futbolista y capitán del Racing Juan Carlos García Herrero (PP) fue elegido ayer nuevo alcalde de Santa Cruz de Bezana. El regidor obtuvo nueve votos, ocho del PP y uno de ADVI, los suficientes para conseguir la mayoría absoluta en la Corporación.

El alcalde saliente, Carlos de la Torre Lacumbe (PSOE), entregó a García Herrero el bastón del mando ante el aplauso del público que llenó el salón de plenos del nuevo Ayuntamiento.

Al acto acudieron los diputados 'populares' en funciones en el Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas y Francisco Rodríguez.

Cabe destacar que en esta legislatura el número de concejales se ha incrementado en cuatro al pasar de 13 a 17 por el crecimiento de población del municipio que supera ya los 10.000 habitantes.

Caras nuevas

Es reseñable la cantidad de caras nuevas que existen en la actual Corporación. Un total de once, de los cuales seis corresponden al PP, cuatro al PSOE y una al PRC.

De los concejales, once son hombres y seis mujeres. El partido que tiene una mayor paridad es el socialista en la que mitad de sus ediles son de género masculino y la otra mitad femenino. Por contra, de los dos concejales del PRC, ninguno es mujer.

El presidente de la mesa fue José Martínez por ser el concejal de mayor edad y coordinó todo el proceso de investidura del nuevo alcalde.

Fotos

Vídeos