Pacheco inicia su sexto mandato consecutivo

El dirigente 'popular' gobernará cuatro años más con mayoría absoluta

GONZALO SELLERSRENEDO
Jesús Ángel Pacheco es felicitado por sus vecinos. / ROBERTO RUIZ/
Jesús Ángel Pacheco es felicitado por sus vecinos. / ROBERTO RUIZ

«Espero que ésta sea la legislatura del diálogo». Esas fueron las primeras palabras de Jesús Ángel Pacheco Bárcena tras tomar posesión del cargo de alcalde de Piélagos por sexta vez consecutiva, en un pleno que contó con la asistencia de numerosos vecinos del municipio.

El PP gobernará Piélagos con mayoría absoluta por tercera vez consecutiva. En esta ocasión lo hará con nueve concejales, mientras que la oposición estará formada por cuatro representantes del PSOE, encabezados por Luis Ángel López; tres del PRC, liderados por Manuel Quintanal, y Lorenzo López Hoyuela por parte de AVIP. Todos ellos votaron a sus respectivos candidatos.

Tras la constitución de la nueva Corporación y su proclamación como alcalde, Pacheco abogó por el diálogo, tanto a nivel interno, entre los miembros de la Corporación y con los vecinos, como con el Gobierno regional, al que pidió su colaboración para resolver los problemas de un municipio en expansión como Piélagos.

Pacheco recordó que ésta es la sexta vez que toma posesión como alcalde, y aseguró que cada vez lo siente con mayor responsabilidad. Al mismo tiempo, confió en poder cumplir todos los compromisos adquiridos con los vecinos.

Fotos

Vídeos