Puerto Gallego: «Ser alcaldesa es todo un honor y un privilegio»

El falangista Leoncio Calle juró su cargo ataviado con la camisa azul de los seguidores de Primo de Rivera

A. VERANOSANTOÑA
Gallego se mostró emocionada por la presencia de ocho mujeres en la Corporación. / A. V./
Gallego se mostró emocionada por la presencia de ocho mujeres en la Corporación. / A. V.

La socialista Puerto Gallego juró ayer su cargo de alcaldesa tras la aplastante mayoría absoluta que consiguió en los pasados comicios del 27-M, y el apoyo obtenido del edil del PRC, Marcelino Valle, que votó a favor de la candidatura socialista. Por su parte, los seis concejales del PP votaron a su candidata y el concejal del Movimiento Falangista Español, Leoncio Calle, juró su cargo «por imperativo legal», vestido con la tradicional camisa azul de los seguidores de Primo de Rivera.

Mujeres

Durante el pleno de investidura que fue seguido por numerosos ciudadanos de la villa, así como por el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, la alcaldesa socialista, Puerto Gallego, muy emocionada, dio la bienvenida a la Corporación a los nuevos concejales y concejalas. «Me alegra ver que por primera vez en la historia de este pleno corporativo somos 8 mujeres de 17 concejales. Seguro que se va a notar en la política municipal», señaló la regidora. Asimismo, Puerto Gallego aseguró que su equipo de gobierno «tiene muchas propuestas donde los jóvenes se sientan protagonistas, convirtiendo la villa en un lugar donde dispongan de más oportunidades para desarrollar sus potencialidades». Por otro lado, la regidora socialista también se refirió a las personas mayores. «Trabajaremos para conseguir unos servicios sociales de excelencia», dijo.

Puerto Gallego concluyó su discurso señalando que «tenemos que abrir a Santoña a Cantabria, a todo el Cantábrico, a toda España y, por qué no, al mundo, para que este sea un lugar en el que disfrutar, trabajar y convivir». La oposición estará conformada por el Partido Popular -encabezado por Milagros Rozadilla-, así como los ediles de MFE y del PRC.

Fotos

Vídeos