Cantabria tendrá ferrocarril de alta velocidad en el horizonte 2012-2014

I. A.SANTANDER

Cantabria contará con ferrocarril de alta velocidad en el horizonte 2012-2014, según los compromisos adquiridos en el pacto de Gobierno PRC-PSOE.

La propia vicepresidenta y secretaria general del PSC-PSOE, Dolores Gorostiaga, ha negociado personalmente los plazos con el presidente Rodríguez Zapatero, con lo que la exigencia planteada por Miguel Ángel Revilla para suscribir el acuerdo con los socialistas se ha visto satisfecha.

El compromiso sobre el AVE, que asume el Partido Socialista de Cantabria, hace referencia tanto a la red de alta velocidad entre Santander y Madrid como al corredor del Cantábrico, con lo que la comunidad cántabra estará unida a Europa a través de Bilbao. Según dijo Revilla, Cantabria contará con ferrocarril de alta velocidad con las mismas prestaciones y puesta en ejecución que el País Vasco, Asturias y Galicia.

«A mi lo que me interesa es el tren», dijo Revilla, cuando se le preguntó si con este acuerdo olvida que Rodríguez Zapatero no visitó Cantabria para hablar del AVE. Gorostiaga explicó, además, que en diciembre se acortará en hora y media el viaje en Talgo con Madrid.

Fotos

Vídeos