BENTLEY / El Nuevo Brooklands celebra el centenario

BENTLEY / El Nuevo Brooklands celebra el centenario

Con motivo del centenario del circuito de Brooklands, los Bentley antiguos de carreras más famosos se reúnen en el circuito por primera vez en compañía del recientemente presentado Bentley Brooklands cupé.

El glorioso carácter deportivo de Bentley, forjado por las hazañas de los inmortales Bentley Boys en este famoso trazado en los años 20 y 30, ha sido la inspiración para el nuevo Bentley Brooklands cupé, capturando todo el estilo, poder y esplendor de aquella época.

Durante este periodo, Brooklands fue el escenario de algunos de los grandes triunfos de Bentley, cuando los Bentley Boys competían con sus máquinas en la traidora curva Members' Banking.

Dos de los más exitosos modelos de carreras de Bentley en Brooklands fueron los modelos Speed Six con carrocerías especiales Vanden Plas, conocidos cariñosamente como 'Viejo Número Dos y 'Viejo Número Tres'. Estos fueron los únicos coches creados por Bentley expresamente para competir.

El 'Viejo Número Dos', salió victorioso en su primera participación, venciendo en la 'Brooklands Doble Doce' en 1930 (una carrera de 24 horas que duró dos días), pilotado por los Bentley Boys Clement y Barnato a una velocidad media de más de 85 mph. El 'Viejo Número Tres', conducido por Davis y Dunfee, fue segundo. El 'Viejo Número Dos' consiguió ese mismo año la segunda posición en Le Mans por detrás de otro famoso Bentley, el 'Viejo Número Uno'.

La actuación de Bentley en el trazado de Brooklands destacó por haber colocado sus bólidos entre los tres primeros en 172 carreras de 672 participaciones. De estas, Bentley se adjudicó 73 victorias.

En este centenario, Bentley celebra su gloriosa historia en la competición con la presentación del nuevo cupé contemporáneo, el Bentley Brooklands.

El nuevo cupé es el último Bentley: un estiloso cuatro plazas, gran turismo cupé con las proporciones clásicas británicas y unas imponentes prestaciones. Fabricado a mano, empleando técnicas tradicionales de maestros carroceros, saldrá a la venta a principios de 2008. Para asegurar su exclusividad, la producción de este vehículo será estrictamente limitada a 550 unidades.

Manteniendo su carácter deportivo, el nuevo Bentley Brooklands cupé posee el V8 más potente producido jamás por la marca, un motor turboalimentado de 6,75-litros y 530 cv, que desarrolla 1050 Nm de par motor para un auténtico rendimiento sin esfuerzo.