Astillero se proclamó campeón de España de 'ocho con'

La tripulación cántabra logró el título en el Nacional disputado en Bañolas Santoña, Pedreña, Pontejos y Trasmiera también subieron al podio de honor

ENRIQUE VILLASANTANDER
El 'ocho con' de Astillero fue el mejor en Bañolas. / DM/
El 'ocho con' de Astillero fue el mejor en Bañolas. / DM

La tripulación de S. R. Astillero se adjudicó el título nacional en la modalidad de 'ocho con' en los Campeonatos de España de banco móvil, que se disputaron durante este fin de semana en el lago de Bañolas, en Gerona. Aparte de la gran actuación de Astillero, hay que resaltar el buen papel del resto de los clubes cántabros que acudieron a esta importante cita: Colindres, Laredo, San Pantaleón,Trasmiera, Pedreña, Santoña y Pontejos. En las finales, los clubes regionales lograron clasificar a once botes para las finales A y seis para las B.

Astillero, en el 'ocho con' logró el título de campeón de España por delante de Hondarribia, que fue segundo, y Orio, tercero. La tripulación cántabra aventajó a ambas embarcaciones vascas en cinco segundos. En juveniles, los astillerenses también consiguieron el título nacional al llegar por delante de Hondarribia y Labradores de Sevilla. Los azules se hicieron con el triunfo con un segundo de ventaja sobre los guipuzcoanos y dos sobre los sevillanos.

A estos títulos, Astillero sumó dos segundos puestos en la categoría senior de skiff, a cargo de Sonia Boubeta y de Edurne Portilla; y un tercer puesto en 'dos sin' en juvenil femenino con Estíbaliz Perojo y Natalia Díaz.

Por su parte, Santoña se alzó con una medalla de plata en skiff con la remera Andrea Cue, de categoría sub 21. Los pedreñeros también subieron al podium en doble scull senior con Mario Hernando y Vicente Poo.

En la categoría de veteranos Santoña logró el primer puesto a cargo de Agustín Garay; mientras que Pontejos, con Roberto de Llanos, quedó segundo y Trasmiera logró un tercer puesto.

En el conjunto la participación cántabra logró unos buenos resultados, aunque alguno de los clubes no lograse pasar a las finales A.