Scaloni negocia su fichaje por el Lazio para los próximos cinco años

Las largas conversaciones con el Racing se estancaron hace semanas El equipo santanderino piensa en Santi Cazorla como su sustituto

F. FERNÁNDEZ-CUETOSANTANDER
Scaloni, en un partido con el Racing en la presente temporada. / DM/
Scaloni, en un partido con el Racing en la presente temporada. / DM

«Scaloni arregló por cinco años con la Lazio». Así titulaba una información sobre el centrocampista argentino el diario digital 'Rosario.com'. La noticia ya no sorprende a nadie y viene a confirmar lo que desde hace ya algunas semanas se venía esperando: Que el jugador que llegó al Racing al principio de esta temporada recién finalizada iba a abandonar la disciplina del conjunto santanderino para continuar con su carrera en otro sitio. Sin embargo, según confirmó ayer a este periódico el propio jugador, el acuerdo no se había cerrado todavía, aunque eso sí, indicó que «se podrá hacer mañana o pasado».

La salida de Lionel Scaloni del Racing coincide con la llegada de Marcelino García Toral al banquillo verdiblanco, que ya en su primer día como técnico racinguista, el asturiano dejó claro que las posibilidades de que el internacional argentino continuara en Santander eran más bien escasas, prácticamente nulas.

Sin embargo, y pese a que la marcha de Portugal no tiene nada que ver con su salida -así se lo indicaron desde el club al jugador-, lo cierto es que las negociaciones se estancaron hasta tal punto que era prácticamente imposible que el jugador siguiera en el Racing, «un club en el que he estado un año muy a gusto y en que me hubiera gustado seguir, aunque no ha podido ser».

Además, el hecho de que los responsables del conjunto santanderino hayan comenzado, de forma oficial, a negociar el fichaje de Santi Cazorla -como Scaloni, interior derecho- daba a entender que en el club cántabro consideraban la marcha del suramericano como un hecho consumado.

Las conversaciones entre el Racing y Scaloni se han prolongado durante varios meses. Ya en pleno mercado invernal de fichajes se comenzó a hablar de la renovación del argentino, que recibió alguna oferta para regresar a su país. Sin embargo, en aquel momento no se llegó a acuerdo alguno. Además, el jugador tampoco intentó con demasiado ahínco cambiar de aires.

Aplazamiento

Las conversaciones se pospusieron en repetidas ocasiones hasta que llegar al final de la temporada, momento en el que se retomaron. Con la Liga prácticamente finalizada y con la salvación matemáticamente conseguida, el Racing y Scaloni se sentaron en la mesa de negociación, aunque sus posturas nunca fueron lo suficientemente cercanas como para pensar en un futuro acuerdo. Como en otros muchos casos, el aspecto económico fue el centro del desacuerdo entre ambas partes. El Racing parecía dispuesto a hacer un esfuerzo para seguir contando con los servicios de un jugador que consideraba interesante, aunque su posicionamiento económico nunca llegó al nivel requerido por el futbolista, según se indicó en su momento desde el club.

Ahora, con la llegada de un nuevo técnico, la opción elegida por el jugador argentino ha sido la de cambiar de aires. En concreto, y según se señala en la prensa argentina, la opción elegida por Scaloni ha sido el Lazio, uno de los históricos del 'Calcio' italiano con el que el centrocampista habría firmado por cinco temporadas, lo que le convierte en uno de los jugadores argentinos con una trayectoria ininterrumpida más larga en Europa.

Llegó al Deportivo de La Coruña en el año 1998, jugó en el año 2006 en el West Ham inglés y la última campaña en el conjunto racinguista.

Obligación

La salida de Scaloni obliga al Racing ha hacer una contratación para el puesto de interior diestro. En este sentido, el jugador que mejor colocado parece estar es Santi Cazorla. El centrocampista asturiano, después de una magnífica trayectoria en el Villarreal abandonó el pasado año el club castellonense coincidiendo con la llegada de Pellegrini, que no parecía contar con él. Su destino fue el Recreativo equipo en el que, a las órdenes del actual entrenador del Racing, ha cuajado una magnífica temporada, convirtiéndose en uno de los pilares básicos del Decano del fútbol español.

Con la llegada de Marcelino al Racing, y pese a que el técnico considera la operación «complicada», las opciones de que Cazorla pueda vestir la camiseta verdiblanca cobran más fuerza. Además, el hecho de que el futbolista quiera, por motivos personales, estar lo más cerca posible de su Asturias natal, resulta una 'ayuda' inestimable para los intereses del conjunto santanderino.

Contactos oficiales

Por el momento, según1n han confirmado desde el Racing, ya se han establecido los primeros contactos oficiales para tratar de hacerse con los servicios del futbolista sobre el que ya preguntaron al presidente del Villarreal hace algunas semanas, cuando el conjunto santanderino visitó El Madrigal. El conjunto castellonense, que a principios de temporada traspasó a Cazorla al Recre por unos 600.000, hizo efectiva esta misma semana una cláusula de recompra por valor de 1,2 millones de euros, con lo que el futbolista ha vuelto a engrosar la nómina de jugadores del equipo levantino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos