Los vecinos protagonistas de las fiestas de San Pedro

Los festejos se prolongarán durante cinco días

E. TRESGALLOPOLANCO
Vecinos preparando la olla ferroviaria . / DM/
Vecinos preparando la olla ferroviaria . / DM

El showman televisivo y presentador Félix Álvarez 'Felisuco' será el pregonero de las fiestas de San Pedro Ad-Vincula en Polanco. Los festejos comienzan hoy, sábado 28, con actividades deportivas, como el tercer Concurso Municipal de Bolos en la categoría de menores y la tercera edición del Trial 4X4, además de la entrega de premios del VI concurso de pintura en la casa de cultura. El domingo, día 29, se celebra la apertura oficial de las fiestas con el pregón en la plaza del Ayuntamiento, a partir de las 13 horas. Seguidamente, se procederá al concurso de ollas ferroviarias y, por la tarde, tendrá lugar la XVII edición de 'La Milla Urbana de Polanco'.

El lunes, día 30, continuarán las fiestas con el VIII concurso de bolos para jugadores de primera categoría Ayuntamiento de Polanco. Los niños también podrán disfrutar por la tarde de una fiesta infantil de castillos hinchables. A las 20 horas se celebrará una parrillada de chorizo, salchichas, pan y vino en la campa de las fiestas, para dar paso, a la muestra internacional de folklore, con la actuación, en el pabellón polideportivo, del grupo folclórico DAmazonía (Brasil).

Jornada infantil

La celebración seguirá el martes con una gran fiesta infantil y tren turístico a lo largo de toda la jornada. Por la tarde los bolos, los cabezudos y una gran chocolatada con churros, centran el programa. A las 21,30 horas continúa la muestra internacional en el pabellón polideportivo, con la actuación del Ballet Folklórico. La jornada terminará con una verbena en la campa, con la orquesta Vía Libre.

Las fiestas concluyen el miércoles, día 1 de agosto, con la celebración del día grande. A las 11,30 horas se inician los festejos con pasacalles por el centro de Polanco con el grupo gaiteros La Montaña y las Danzas de Tanos. La misa solemne en honor al patrón se celebrará a las 12,30 horas, para dar lugar a la procesión del santo. A las 13,30 horas, se procederá a la demostración de las Danzas de Tanos y de los gaiteros La Montaña, mientras se degusta un aperitivo en la campa de las fiestas. Por la tarde, se organizará un parque infantil 'Chiquilandia' para los más pequeños, en el pabellón polideportivo, con magia, ventriloquía y malabarismos. A partir de las 20,30 horas se celebrará una romería, que se prolongará hasta la madrugada, a cargo de la orquesta Espectáculo, en el intermedio, a las 22 horas la actuación estelar, Pamela Márquez (canción española). La fiesta se cerrará con un gran castillo de fuegos artificiales a las 23 horas.