VI PERICOTE FOLK Noche mágica de folk y rock en Tama

J. L. RAMOSTAMA
El guitarrista de Karamelo Santo. / DM/
El guitarrista de Karamelo Santo. / DM

La localidad lebaniega de Tama acogió una edición más y con gran éxito el VI Pericote Folk. Un sinfín de actividades y actuaciones relacionadas con la música tradicional y el mundo folk se dieron cita a lo largo del pasado sábado y en la mañana del domingo. Participaron grupos de la música y baile tradicional como El Ciliembru, Danzantes de Secadura, Gaiteros del Faro, Somerondón, Camerata Cervantina, Los Trastolillo, Pandetrave, Tejedor y, por supuesto, los argentinos Karamelo Santo.

La noche del sábado fue de auténtico folk y rock en Tama, escenario de este festival, donde se concentró un expectante público de todas las edades que, bajo la gran carpa blanca que los organizadores dispusieron para la celebración de este evento musical, se entregó a los ritmos impuestos por Camerata Cervantina, los asturianos Tejedor y los cántabros, Los Trastolillos. El delirio musical llegó sobre las tres de la madrugada, cuando el grupo argentino Karamelo Santo puso sobre el escenario su rock particular, cargado de diferentes ritmos que provocó que la gente se animara y participara en esta noche tan especial para los lebaniegos. Pericote Folk, por sexto año consecutivo, consolida y refleja las inquietudes culturales del entorno.

Atrás quedaron las largas horas de trabajo y esfuerzo en plena camaradería que los miembros de la asociación cultural El Ciliembru derrocharon los días previos, ultimando los detalles para el perfecto desarrollo del festival. Y, como no podía ser de otra manera, tuvo lugar el broche final: un pericote 'bien bailao' que clausuró el festival.

Fotos

Vídeos