La propiedad de la finca Mazarrasa espera una respuesta

Asegura que presentó un convenio en el Ayuntamiento, para negociar

N. C.LOS CORRALES
Parque Mazarrasa, visto desde el Ayuntamiento. / CAVIA/
Parque Mazarrasa, visto desde el Ayuntamiento. / CAVIA

La propiedad de la finca Mazarrasa, lugar de celebración de las fiestas de Guerras Cántabras, salió al paso de las últimas declaraciones sobre un posible acuerdo que evite la edificación en la misma. Así, un portavoz de la familia afirma, entre otras cuestiones, que fue el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna el que, en principio, se puso en contacto con la propiedad para interesarse por la situación de la finca y adelanta que en el Ayuntamiento «consta la existencia de un convenio presentado por la propiedad para su estudio, resolución y posterior contestación, ya en términos positivos, para posibles modificaciones o nuevas reuniones».

Por esta razón, afirma que «no es a la propiedad a la que corresponde ponerse en contacto con el Ayuntamiento, sino esperar una respuesta a ese convenio».

Un convenio «que no se dirige a personas o partidos concretos, sino a la Administración, ni se presenta como contrapeso en ninguna balanza política o social». Pero sí se espera una respuesta del Ayuntamiento «que a día de hoy no ha llegado, por lo que no es justo acusar a la propiedad de no haber dado los pasos precisos».

Para finalizar, asegura que «de momento la única parte que ha defendido la integridad de la finca, evitando su edificación, ha sido la propiedad», y declara estar abierta a futuras reuniones, «a las que esta propiedad nunca se ha negado».