La alcaldesa pide en Sanidad un consultorio para el pueblo de Coó

N. C.LOS CORRALES

El consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Luis Truán, recibió ayer a la alcaldesa de Los Corrales de Buelna, Mercedes Toribio (PP), y al concejal de Personal, Obras e Infraestructuras, Serviliano González.

Durante la reunión, se trató la intención del Ayuntamiento de contar con el jardín perteneciente al centro de salud de la localidad para que la superficie pueda utilizarse por las personas alojadas en la residencia de mayores. Por otro lado, los reunidos analizaron la situación del pueblo de Coó, donde la alcaldesa, Mercedes Toribio, pretende que se ponga en funcionamiento un consultorio médico rural, para, así, mejorar la prestación sanitaria a los vecinos.

Toribio, optimismta

En este sentido, durante la reunión no hubo compromiso por parte de la Consejería de Sanidad, pero Toribio dijo atenerse al anuncio del Gobierno de Cantabria de acercar la sanidad a los núcleos rurales, «para confiar en un acuerdo que posibilite su construcción».

La intención es contar con un consultorio rural que sea atendido dos veces por semana y que permita a los vecinos de Coó, con una alta media de edad, poder acceder a los servicios médicos sin necesidad de acudir al Centro de Salud Besaya.