La Avenida Cantabria se queda sin isletas

Levantadas hace tres meses, ayer se eliminaron por operarios municipales

N. CAVIALOS CORRALES
La Avenida Cantabria, en el tramo paralelo a la plaza de la Constitución, volverá a su estructura anterior a mayo de este año. / CAVIA/
La Avenida Cantabria, en el tramo paralelo a la plaza de la Constitución, volverá a su estructura anterior a mayo de este año. / CAVIA

En mayo de este año finalizó la construcción de dos isletas y la señalización de tres carriles en la Avenida Cantabria de Los Corrales de Buelna, en pleno casco urbano. Ayer, el nuevo equipo de gobierno (PP) afrontó uno de sus primeros anuncios tras tomar posesión de su cargo: devolver a esa avenida su estructura anterior, con dos carriles y sin isletas. «La Avenida Cantabria volverá a quedar como estaba tras unos cambios que nunca debieron llevarse a efecto». Así anunciaba recientemente el concejal de Personal, Obras e Infraestructuras, Serviliano González, la intención del actual equipo de gobierno de remodelar la obra en la Avenida Cantabria, en el entorno de la plaza de la Constitución.

La Avenida Cantabria volverá a tener dos carriles, y no los tres señalizados hace apenas tres meses. Ya se han eliminado las dos isletas en ese tramo y se ampliarán las plazas de aparcamiento en la Avenida Condesa Forjas de Buelna. Son algunas de las medidas a tomar de forma inmediata.

Ahora, tras la eliminación de las isletas, se acometerá una nueva señalización avalada por informes técnicos de seguridad vial. Aunque de momento se avanzará con precaución para no causar más dudas entre unos conductores que aún no se habían acostumbrado a los anteriores cambios en la circulación.

Y como no podía ser menos, mucha expectación ayer en el transcurso de la obra de eliminación de las isletas. Vecinos interesados en cómo se llevaban a cabo tanto como en los problemas encontrados con las canalizaciones bajo esas isletas. En principio, canalizaciones para que los semáforos que iban a distribuir el tráfico en esa zona funcionaran, aunque por lo que se apuntaba, estaban inservibles.