PSOE y PRC acusan al PP de «crear miedo e incertidumbre»

N. C.LOS CORRALES

Los grupos socialista y regionalista en el Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna se unieron ayer para emitir un comunicado de prensa en el que achacan al equipo de gobierno municipal (PP) una «evidente falta de voluntad política para encontrar soluciones reales a cualquier problema que pueda surgir con respecto a la bolera cubierta».

Aseguran que «desde su llegada al poder, no han hecho sino sembrar la incertidumbre, el miedo y la inseguridad con respecto a la finalización de la tramitación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), con el consiguiente recelo en propietarios, promotores y empresas constructoras, que no solo pone en peligro la construcción de la bolera cubierta, sino también otros convenios firmados en la anterior legislatura, convenios a los que igualmente puso el PP reparos de todo tipo desde el primer día».

Los dos portavoces de la oposición municipal, José María Campuzano por el PSOE y Miguel Mediavilla por el PRC, fueron ayer muy críticos con el equipo de gobierno del PP.

Bolera cubierta

También achacan al PP llevar a los medios de comunicación la situación de la bolera cubierta «buscando el enfrentamiento con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes». En este sentido señalan que «los presuntos problemas, al parecer irresolubles, sobre la bolera aparecen tras las últimas elecciones municipales, una vez constatada una nueva mayoría PP-UVIB».

El PP, dicen en su nota de prensa, «dejó claro en la anterior legislatura, estando en la oposición, que no quería una bolera cubierta en esa finca, y ahora quieren encubrir su absoluta falta de voluntad política con ficticios problemas donde no los hay».

Nula negociación

El actual equipo de gobierno, según PSOE y PRC, «demuestra una nula capacidad de negociación, tanto con la familia propietaria de los terrenos de la bolera cubierta como con la propiedad de la finca Mazarrasa, donde este año no se celebrará la fiesta de las Guerras Cántabras».

Aseguran que «para desarrollar una buena política es necesario tener las ideas claras, voluntad y capacidad de gestión», y terminan afirmando que «si estuviéramos gobernado PSOE-PRC, las obras de la bolera cubierta estarían hoy en marcha, las Guerras Cántabras se celebrarían en la finca Mazarrasa y no existiría la incertidumbre que hoy existe».