El I Memorial Ángel Mantecón se disputa hoy en Los Corrales

S. E.SANTANDER

Esta tarde, a partir de las 16.00 horas, se celebrará el I Memorial Ángel Mantecón, en Los Corrales de Buelna. La prueba, sobre 124 kilómetros, es valedera para la Copa de España del Porvenir y está organizada por el C.C. Besaya, que ha invitado a los mejores equipos nacionales. La carrera, en un principio, estaba previsto que se celebrase en Castañeda, lugar donde nació y vivió Ángel Mantecón, pero a petición de la organización del Rallysprint de Sarón, en el que homenajea al fallecido copiloto Cristian López, el C.C. Besaya y la familia de Ángel Mántecón no pusieron problemas para trasladar la prueba a Los Corrales.

Ángel Mantecón, quien falleció hace casi cuatro años, vivió intensamente el ciclismo y fue ganador de pruebas de aficionados en Cantabria. Corrió junto a ciclistas como Toño Linares, Aja, Ruisánchez, Peón, Aldámiz, Castillo, Cortavitarte, Cuevas, Oreñas y Sanpedro, entre otros.

La prueba de esta tarde recorrerá, entre otros, los siguientes puntos: Los Corrales, Riocorvo, alto San Cipriano (3ª categoría), Virgen de la Peña- Mazcuerras, Valles, Collada de Carmona (1ª categoría), Puentenansa, Muñorrodero, Pesués- Alto San Vicente, La Revilla, Cabezón, Virgen de la Peña, alto San Cipriano, Riocorvo, Los Corrales, Collado de Cieza, Cieza y meta en Los Corrales.

También hoy habrá una reunión de Escuelas en Rasines, a partir de las 17.00 horas.

Triunfo de Negueruela

El cántabro Juan Luis Negueruela (Alfus-Tedes) fue el ganador del Trofeo San Román, disputado en la localidad vizcaína de Muxica.

Collado, en Pámanes

El asturiano Pablo Collado (Oviedo) se hizo con la victoria en el Trofeo San Lorenzo, disputado ayer en Pámanes. Collado superó al sprint a Jesús Herrero (Lavín). Ambos sacaron 6 segundos a Cristian Movellán (Banco Santander).